Guía de averías habituales en PS3

Guía de averías habituales en PS3

¿Tu PS3 no funciona? No entres en pánico. Hay algunas averías que son habituales y que puedes solucionar tú mismo. Si has tenido un problema con tu PlayStation 3, lee esta guía de problemas comunes, pues es posible que encuentres la causa del mal funcionamiento y la puedas reparar.

Solución de problemas con PS3

1. Actualiza el software

Un problema común del PS3 es que no tengas instalada la versión más reciente. Para ello, tienes que visitar la página de actualización del software y descargar e instalar la nueva versión.

Para determinar qué versión del software tienes, ve al menú principal del PlayStation 3, luego a Ajustes, Ajustes del sistema y luego a Información del sistema.

2. Reinicia los dispositivos de red

Desconecta los dispositivos de red y vuelve a encenderlos después de al menos 2 minutos. Esto permitirá que los dispositivos actualicen los ajustes.

No olvides reiniciar todos los equipos de red (routers, puntos de acceso inalámbrico, módems).

3. Chequea el entorno del equipo

Un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de tu PS3 es mantener el equipo en un entorno adecuado.

Evita la humedad, el humo, las temperaturas extremas y revisa que las salidas de ventilación no estén obstruidas.

4. Restablece los ajustes predeterminados

Una forma de solucionar diversos problemas de la PlayStation 3 es restaurar todos los ajustes de la configuración.

Para ello, ve al menú principal, luego a Ajustes, Ajustes del sistema y pincha en Restablecer ajustes predeterminados. A continuación, deberás seguir el proceso de configuración inicial y configurar los ajustes de fecha y hora, de BD/DVD, de chat, de sistema, de música, de accesorios, de pantalla, de seguridad y de red, entre otros.

Ten en cuenta que este paso solamente restablecerá los ajustes, no restaurará el sistema de PS3. Si restauras el sistema (la opción siguiente que aparecerá en el menú), se eliminará todo el contenido que haya en el disco rígido y perderás todos los datos que hayas guardado.

Si ves que nada de esto funciona, recuerda, en DoctorTronic podemos reparar videoconsolas PS3 y de cualquier marca y época. ¡Contacta!