GVIDO, el primer dispositivo para partituras musicales

GVIDO, el primer dispositivo para partituras musicales

El papel está desapareciendo ya de nuestras vidas poco a poco y en todas sus facetas… Ahora, la música parece también querer decir adiós a este material. ¿Cómo? Gracias a GVIDO, el primer dispositivo para partituras musicales del mundo.

Algo bueno de ofrecer un servicio técnico avanzado de reparación de tecnología como el nuestro, es que nos encontramos prácticamente de todo. Ya os hemos hablado en otras entradas de equipos vintage, como ordenadores y videoconsolas de hace más de 20 años que hemos reparado satisfactoriamente.

Pero a veces se da justo el caso contrario.  En ocasiones, son las tecnologías más punteras del mundo las que caen en nuestras manos. Y como nosotros nos atrevemos con todo, reparamos lo que sea que tenga cables, pantallas y tecnología.

Qué es GVIDO, el dispositivo para partituras musicales

Uno de nuestros últimos trabajos ha sido reparar un GVIDO, el primer dispositivo digital para partituras digitales. ¿Has visto los ebooks o libros electrónicos? Pues imagina un equipo parecido, pero enfocado al pentagrama y las notas musicales.

GVIDO es un terminal con dos pantallas de papel electrónico. Ambas son flexibles y miden 13,3 pulgadas. Al abrir el dispositivo, se asemeja a un libro en tamaño A3, de forma que se maneja como si fuese una especie de partitura en papel, con la diferencia de que puede contener miles de ellas en sus 6 milímetros de grosor y apenas 650 gramos de peso.

Completa este moderno dispositivo una bisagra plana junto con un atrevido diseño en fibra de carbono de la carcasa. Además, la batería es muy potente, ya que, con solo 3 horas de carga, dispones de hasta 3 días de duración en uso. Incluso incluye un lápiz óptico para añadir apuntes y posee tres botones para facilitar acciones como cambio de página o de partitura.

Ya sabes, somos un servicio técnico de reparación tecnológica en Murcia que ofrece reparaciones de calidad para toda España, incluso a nivel internacional si fuese necesario. Tanto si tienes un equipo vintage como puntero, tráelo a nosotros, aquí lo arreglamos y te lo devolvemos como nuevo. Prometemos un trato cariñoso y un trabajo realmente profesional. ¡Nos encanta lo que hacemos!