Huawei está probando un sistema alternativo a Android

Huawei está probando un sistema alternativo a Android

La compañía china Huawei se ha puesto a trabajar en un sistema operativo que permita seguir usando sus móviles, después del bloqueo de Estados Unidos y su posterior ruptura con Google, lo que le dificulta de momento el uso del SO de Android.

Huawei ya confirmó que su nuevo sistema operativo estará listo para el próximo otoño y ya ha mandado fabricar un millón de dispositivos con el sistema instalado.

Huawei prueba un nuevo sistema operativo

La compañía china Huawei ya está probando su nuevo sistema operativo, al que le ha llamado HongMeng, y que será conocido como ArkOS en occidente.

El informe de la empresa no ha especificado si el millón de dispositivos que ha fabricado son móviles u otro tipo de terminales. Lo que sí ha develado es que el software es compatible con todas las aplicaciones de Android y que cuenta, además, con funciones de seguridad mejoradas para proteger los datos personales de los usuarios.

El CEO de Huawei, Richard Yu, ha asegurado en un grupo de WeChat integrado por expertos en Internet, que el nuevo sistema operativo HongMeng estará disponible a partir de este otoño o como máximo la primavera del próximo año. Agrega que se podrá instalar en todos los móviles, ordenadores, tablets, televisores, automóviles y portátiles de la marca.

Otro de los objetivos que tiene Huawei es la creación de una tienda de aplicaciones alternativa a Google Play.

En la decisión han incidido las advertencias que hizo Facebook, afirmando que los próximos móviles de la marca china no podrían cargar aplicaciones como Facebook, Messenger, Whatsapp o Instagram.

Huawei ha pedido a todos los desarrolladores que publiquen sus apps en la tienda de aplicaciones AppGallery, que tiene una estética similar a Google Play y su funcionamiento es bastante parecido.

La fecha del 19 de agosto sigue marcada como el supuesto fin de las negociaciones, pero Huawei, mientras tanto, continúa con el perfeccionamiento de su nuevo sistema operativo alternativo a Android.