Instala los 280 caracteres en Twitter con estos pasos

Instala los 280 caracteres en Twitter con estos pasos

Hace unos días saltó la noticia que ha revolucionado las redes sociales esta semana: Twitter permitía escribir nada menos que 280 caracteres por tuit, justo el doble de lo que dejaba hasta ahora. ¿Sabes cómo? Toma buena nota.

Instala 280 caracteres en Twitter

Pues bien, si quieres activar esta opción, presta atención, porque te dejamos los pasos que debes seguir para lograrlo. Y es que la gran mayoría de los usuarios todavía no disponen de esta opción porque la propia compañía ha decidido no activarlos desde el principio, sino hacerlo poco a poco.

Para activar esta funcionalidad, sólo tienes que seguir estos pasos, aunque no es válido si se pretende usar desde un dispositivo móvil. Aquí sí tendrás que ceñirte a los 140 de siempre.

  • Lo primero será instalar la extensión Tampermonkey en Google Chrome, así podrás ejecutar Scripts personalizados en Google Chrome. Podrás añadir esta extensión de manera sencilla, tan sólo con un click en el que aceptes la instalación pertinente.
  • Cuando ya hayas completado este proceso, sólo tendrás que ir hasta al repositorio de software GitHub, puesto que ahí es donde está el script para saltarte la restricción de Twitter de forma rápida y sencilla.
  • Tendrás que pulsar sobre el botón Raw que aparece en en la zona derecha de la pantalla, y verás que se abre una nueva pestaña en la que debes hacer click sobre instalar. Así, el script se habrá añadido de forma automática a Tampermonkey, y ya podrás publicar tus tuits con 280 caracteres.

Para hacer este proceso e instalar los 280 caraceres en Twitter, ya veis que sólo tendréis que seguir unos pasos muy sencillos. Eso sí, a la hora de instalar un script, es conveniente que sigáis una recomendación: tener mucho cuidado con los scripts que instaláis en el equipo, puesto que algunos pueden contener peligrosas variedades de malware que serían fatales para tu ordenador. Es un consejo del servicio técnico de reparaciones tecnológicas de DoctorTronic.