Joven muere electrocutado mientras carga el smartphone: la importancia de un SAT oficial

Joven muere electrocutado mientras carga el smartphone: la importancia de un SAT oficial

Recientemente ha aparecido una noticia en la prensa internacional que ha sobrecogido a la opinión pública mundial. Un joven de 18 años ha muerto electrocutado mientras carga el smartphone, apareciendo muerto con quemaduras en dedos y pecho, sosteniendo todavía el teléfono móvil en sus manos. 

El terrible acontecimiento ha sucedido en el centro de Perú, en Huancayo. El chico fue descubierto por su propio hermano, al sospechar porque no le contestaba sus llamadas.

Al parecer, el chico recibió una descarga eléctrica. Pero antes, parece ser que él mismo estuvo tratando de reparar el cableado del dispositivo.

Hace un par de semanas, también supimos que un joven de 14 años también moría tras la explosión de su smartphone en la almohada después de quedarse dormido. Según se supo, la batería se había sobrecalentado después de que el dispositivo estuviese enchufado toda la noche.

Por qué no reparar móviles en casa

Al parecer, en el caso del joven peruano, el chico habría estado intentando reparar su móvil. Luego, lo dejó enchufado para cargar durante muchas horas, terminando por recibir una descarga eléctrica que acabó con su vida.

Por este motivo, desde Doctor Tronic queremos recalcar que la reparación de un smartphone o cualquier otro producto tecnológico, como una tablet, un ordenador portátil o de torre, una pantalla… O sea, cualquier equipo digital debe ser revisado por un profesional, por un servicio técnico oficial y de calidad y por expertos en la materia.

Por muchos tutoriales que circulen por la red, cada equipo tecnológico tiene infinidad de engranajes y detalles que solo un ojo experto y profesional es capaz de ver. Por eso es tan importante que confiéis para reparar móviles y otros accesorios digitales en un SAT profesional, con años de experiencia, formación y dedicación a este campo. 

Recuerda, si quieres reparar un móvil, llévalo a un servicio técnico de confianza. No te la juegues, pues ya ves lo que puede ocurrir. Desde una videoconsola hasta un smartwatch, solo los profesionales deben abrir y arreglar tu dispositivo digital si quieres que funcione bien y quede perfecto, con garantía del trabajo realizado.

Por qué puede explotar un teléfono móvil

Existen diversos motivos por los que puede explotar un smartphone. Es por eso que solo un especialista de un servicio técnico oficial debería reparar tu teléfono móvil para garantizar su funcionamiento correcto.

La tecnología va mejorando y cada vez las baterías y otros componentes de cualquier dispositivo digital van mejor refrigerados, lo que evita problemas de sobrecalentamiento.

No obstante, la sobrecarga eléctrica se puede producir cuando el equipo no está bien reparado, se expone el dispositivo a temperaturas excesivas o sufre una caída fuerte. Recuerda, a más de 50ºC, la batería se vuelve muy inestable.

Si notas que tu teléfono móvil está muy caliente, desenchúfalo o incluso apágalo durante un buen rato. Además, evita cargar el smartphone en zonas donde la temperatura es elevada o no hay corriente de aire, como sobre la cama, por ejemplo.

Recuerda usar también cargadores oficiales de cada marca, de los que vienen de fábrica, no genéricos y baratos que pueden estar provocando errores graves en el teléfono.

No lo olvides, a la hora de reparar tu móvil, sea Samsung, un iPhone, Xiaomi, LG, Huawei, Motorola o cualquier otra marca, confía en servicios técnicos oficiales y profesionales como Doctor Tronic. Evitarás problemas graves y sorpresas desagradables.