Cada vez que los usuarios compran un nuevo móvil, una de las primeras preguntas que les hace el vendedor, algún familiar o amigo es si piensan ponerle una funda “para protegerlo”. Lo cierto es que existen suficientes razones para cuidar de nuestro terminal con un producto de este tipo, y vamos a repasar algunas, porque no se trata sólo de salvarlo de una caída o golpe.
Motivos para ponerle una funda al móvil
- Protección ante caída y golpes: aunque como decíamos no se trata del único motivo para colocarle una funda al móvil, sí es cierto que es el principal. Algunos smartphones, sobre todo los de grandes dimensiones y pantallas importantes, pueden romperse con mayor facilidad ante un golpe o caída. Existen para ello fundas de protección que podrán resguardarlo en estos casos.
- Apariencia: si bien es cierto que las fundas para móviles más estéticas no suelen ser las que más protegen los móviles, no podemos perder de vista que existen muchas fundas realmente bonitas para los usuarios que quieren que sus equipos luzcan mejor. Sobre todo móviles con diseños que no han cambiado mucho, como los iPhone, ofrecen a los usuarios una enorme variedad de fundas de todo tipo para que escojan sus preferidas.
- La reventa: tal vez algún usuario no quiera colocar una funda por protección ni para mejorar la apariencia original de su equipo. Pero si tiene pensado venderlo al poco tiempo de comprado para recuperar parte de la inversión y renovarlo, entonces un dispositivo cubierto con una funda siempre logrará conservarse mejor.
- Distinción respecto a otros: si te mueves en un círculo en el que muchas personas tienen el mismo móvil, entonces agregarle una funda puede ser una forma práctica y sencilla de distinguirlo de los demás, evitando las clásicas equivocaciones y confusiones.
Recuerda que con una buena funda, tardarás más en traer a reparar tu móvil a DoctorTronic, pues lo proteges de golpes y caídas.