Hoy en día, quien busca una consola retro portátil se suele conformar con máquinas tipo CXYP o XinXu. Son equipos que incluyen decenas, incluso miles de juegos vintage de los que disfrutaban cuando eran niños, y que ahora despiertan en ellos el pequeño brillo de la nostalgia, pero usan tecnología actual.
Sin embargo, antaño hubo un buen número de consolas portátiles retro de gran calidad que precedieron a las actuales PS Vita o Nintendo Switch, entre otras muchas que encontramos en el mercado, más o menos modernas.
Qué es una consola retro portátil
Todo comenzó hará unos 30 años aproximadamente. El mundo de la videoconsola vivía lo que se ha conocido como la edad de oro, y dos compañías se disputaban el trono mundial por ser la más importante del mundo. Eran Nintendo y Sega.
En esta guerra, los grandes beneficiados fueron los jugones o gamers, que disfrutaron de videoconsolas que daban el máximo de su rendimiento y disponían de catálogos de juegos excelentes.
Además, la guerra de Sega y Nintendo no se quedó en las videoconsolas de sobremesa. Se extendió también a las portátiles, lo que les permitió diseñar equipos fantásticos y de gran calidad.
Obviamente, en aquellos tiempos, las baterías no aguantaban demasiado y el tiempo que se podía disfrutar de la consola sin un cable de carga enganchado a la red eléctrica era muy limitado, pero sí que se diseñaron catálogos sorprendentes con juegos de gran calidad para tan pequeños equipos de entretenimiento.
Las mejores videoconsolas portátiles vintage
Entonces, ¿por qué consola portátil vintage te tendrías que decidir? Nosotros te vamos a recomendar las clásicas, las más conocidas y que más horas y días de juego dieron a los gamers de los años 90:
- Game Boy: en su día, fue la apuesta de Nintendo. Es cierto que, en comparación con otras, su pantalla verde y de pequeño tamaño la hacía menos recomendable. Sin embargo, demostró de sobra sus cualidades por una potente batería que permitía que durase varias horas a pleno rendimiento sin necesidad de conectarse a la red eléctrica. Además, logró ports más que estimables, como el magnífico Street Fighter II entre un catálogo enorme.
- Game Gear: una máquina espectacular, con una paleta de colores magnífica y unos juegos maravillosos que se convirtieron en verdaderos clásicos en el mismo momento de salir al mercado por su calidad gráfica con sus 8 bits. Sin embargo, la batería era un problema.
- Atari Lynx: sin duda, la mejor consola portátil retro del momento. Sin embargo, Atari fue cayendo poco a poco en el ostracismo y su pequeño pero muy cuidado catálogo apenas es conocido. No obstante, su versión de Rygar es espectacular.
Posteriormente, otras consolas portátiles retro se unieron a este trío de equipos fantásticos. Buen caso de ello fueron Wonderswan, Neo Geo Pocket, etc. También Nintendo volvería a la carga con otros equipos, con la Game Boy Color o la impresionante Game Boy Advance.
Sea como fuere, recuerda que, si necesitas reparar tu consola retro portátil, puedes hacer uso de nuestros servicios técnicos profesionales y contactar clicando aquí. Ya hemos reparado un buen número de equipos vintage.