No en todos los sitios hay una buena señal de Internet, por eso una Wifi portátil es ideal para cuando vas de viaje, ya que te asegura estar conectado en todo momento.
Estos periféricos son repetidores de la señal que sirven para conectar uno o varios aparatos a una red con la suficiente fuerza como para lograr una conexión estable. Puedes usarlos para conectar la tablet o el teléfono móvil y también sirven como router portátil.
Cuál es el mejor Wifi portátil para viaje
Una Wifi portátil es la mejor opción para cuando te vas de viaje, pues puedes conectarte en cualquier lugar donde no haya señal o transformar una red pública en una red privada.
Los modelos actuales se conectan al dispositivo mediante un cable USB y ofrecen una velocidad de 300 Mbps aproximadamente.
GL.iNet GL-MT300N-V2
Este es un modelo de Wifi portátil muy pequeño y ligero que brinda la posibilidad de transformar una red Wifi pública en una red privada con un cifrado optimizado a un precio muy ventajoso: 22 euros.
Cuenta con un VPN integrado de fácil configuración, un controlador MTK y ofrece un aumento de RAM de 64 MB a 128 MB.
TP-Link TL-WR710N
Esta Wifi portátil es muy fácil de usar y tiene la ventaja de que crea una red adicional privada a la que solamente tú tendrás acceso.
Por solo 33 euros tendrás un Wifi de viaje y además un cargador para tu Tablet o Smartphone. Este modelo no requiere de un adaptador externo y ofrece una velocidad de 300 Mbps, aunque no es compatible con el estándar WiFi AC.
Pix-Link
Este repetidor Wifi portátil también te ofrece la utilidad de cargar tu móvil mientras estás de viaje y además amplifica la señal en el sitio donde te quieras conectar a Internet.
El precio de este repetidor es de solamente 14 euros y te ofrece una velocidad de 300 Mbps, aunque las opciones de VPN y cifrado no están incluidas.