La UE quiere un cargador universal para móviles, incluso iPhone

La UE quiere un cargador universal para móviles, incluso iPhone

La Unión Europea insiste en la implantación de un cargador universal para todo tipo de móviles, que incluya también al iPhone. Sin duda, sería una buena noticia que facilitaría la vida a los usuarios, aunque es probable que los de Tim Cook no estén tan a favor de esta hipótesis. Veamos de qué va el asunto.

En el año 2009 hizo su primer intento y no prosperó. Ahora lo intenta nuevamente y así lo anunció la comisaria europea, responsable de generalizar políticas como ésta dentro de la UE.

En la actualidad se disponen de tres tipos de cargadores: el MicroUSB, USB Tipo C y el Lightning para los móviles de Apple.

Problemas prácticos del cargador universal

La estandarización del cargador universal enfrenta un problema práctico y es que todo el mundo debería adaptarse a los cánones de la Unión Europea. Y eso es realmente un problema a nivel de diseño y fabricación.

Claro que también existe la posibilidad de que algunos fabricantes, en particular Apple, se salten la normativa y prefieran pagar las multas que correspondan.

Si bien todavía siguen saliendo al mercado móviles con MicroUSB, la mayoría de las fábricas ya están apostando por el cargador universal Tipo C, conocido como «reversible».

Pero los fabricantes tienen claro que podrían pasar más de 2 años antes que se lograra aprobar la medida.

Además, aunque se les obligara a hacerlo en este mismo momento, las diferencias de diseño permanecerían durante el ciclo de vida de los móviles que aún están a la venta.

Recuerda que si sigues nuestro blog, estarás permanentemente actualizado. Y no olvides que somos un servicio técnico de reparación de smartphones y tecnología en Murcia. Estamos aquí para ayudarte con tus problemas y tus equipos siempre que nos necesites. Contacta con nosotros haciendo clic aquí y consulta cualquier cosa que necesites.