¿Sueles usar el navegador de Google y pones extensiones para facilitarte la navegación y tus tareas a menudo? Entonces, mucho cuidado con estas extensiones de Chrome que han infectado a millones de usuarios.
Extensiones de Chrome que han infectado a millones de incautos
Pues bien, anota estos nombres porque estas extensiones han sido infectadas y lo mejor que puedes hacer es no descargártelas. La primera de estas ocho es Chrometana. Se trata de una extensión infectada que ha sido descargada hasta ahora por más de 600.000 usuarios.
Por otro lado, encontramos la extensión Infinity New Tab, otra que ha sido infectada y descargada ya por 400.000 usuarios, igual que Social Fixer.
Estas en cuanto a las más conocidas, pero lo cierto es que no son las únicas. Y es que también hay otras menos populares como Web Paint, con más de 50.000 usuarios, o diferentes servicios de VPN como TouchVPN y Betternet VPN.
En definitiva, si se suman todos los usuarios de extensiones que han sido infectadas, hay más de cuatro millones de ordenadores que están afectados.
Cómo se infecta una extensión de Google Chrome
Si estás pensando cómo ha podido suceder esto, la explicación es sencilla. Los desarrolladores en algún punto recibieron un correo electrónico. En el mail suplantaron la identidad de Google, y a través de la técnica de phishing, se conseguía la contraseña necesaria para acceder a sus cuentas.
Una vez había logrado estar dentro, el atacante lo que hacía era actualizar las extensiones para introducir su código malicioso. Durante las semanas siguientes a esta actualización maliciosa los usuarios de las extensiones infectadas no sabían que habían caído en la trampa.
Por su parte, desde Google llevan ya semanas alertando a los propios desarrolladores de este tipo de prácticas para que si se ven en una situación similar no caigan en la trampa. El objetivo de los atacantes era introducir anuncios de los atacantes en todas las páginas web. Así que si te encuentras con este problema, trae tu equipo, repararemos ordenadores y tecnología infectada sin problema.