Las mejores apps para conocer tu móvil a fondo

Las mejores apps para conocer tu móvil a fondo

A medida que pasa el tiempo, la tecnología avanza a pasos agigantados en cuanto a la fabricación de teléfonos inteligentes. Tanto, que justo cuando crees conocer por completo las funciones que trae tu teléfono, resulta que hay muchas más especificaciones increíbles, que no te cuenta la ficha técnica de fábrica y que son realmente útiles saberlas. Por eso existen algunas apps para conocer tu móvil a fondo que son realmente interesantes.

Adivina qué va a pasar. Pues que hoy te contaremos de qué tratan algunas de estas funciones geniales del móvil, y cómo puedes averiguar más detalles sobre ellas con el uso de las apps para conocer tu móvil a fondo. 

Las mejores apps para conocer tu teléfono

5. AIDA64

Puedes descubrir muchas más características de tu smartphone con la aplicación AIDA64. Se encarga de compilar toda la información que necesitas sobre distintas categorías: va desde funciones de la cámara, el procesador o la memoria, hasta gasto de la batería, etc. De hecho, te ayuda a verificar si los sensores del teléfono están funcionando correctamente.

4. CPU-Z / AX-CPU

Esta vez tratamos dos aplicaciones,  CPU-Z y AX-CPU, disponibles únicamente para Android o iOS. Las mismas cumplen con la estricta función de revelar todas las características habidas y por haber sobre el funcionamiento del procesador de tu móvil.

Con ellas puedes conocer mejor cómo trabaja el procesador, bajo qué tecnología ha sido fabricado e incluso la velocidad que posee cada núcleo.

3. My Device

Apta solo para Android, My Device es otra de las aplicaciones que te cuenta todo acerca de las funciones que dispone tu smartphone. Con esta, puedes mantenerte al tanto de los servicios que ofrece cada sensor existente en el sistema.

Además, te permite husmear acerca de las aplicaciones pre-instaladas de fábrica y todos los detalles sobre las mismas.

2. Display Tester

Te brinda la posibilidad de conocer al detalle todo lo relacionado con la pantalla de tu dispositivo móvil, incluyendo algunas pruebas que puedes realizar para chequear si funciona bien. Solo se encuentra disponible para Android, aunque también existe Touchscreen Test para usuarios de iOS, que es un tanto similar.

1. AnTuTu y similares

Si quieres saber cuál es el rendimiento y las capacidades de tu teléfono, descarga entonces AnTuTu, GeekBench 4 o 3DMark, para que lo sometas a unas pruebas y lo compares con otros dispositivos del mercado.