Las mejores protecciones para móvil

Las mejores protecciones para móvil

Las protecciones para móvil eran en sus inicios una cuestión de estética, pero en la actualidad se han convertido en un accesorio esencial para conservar los teléfonos móviles y alargar su vida útil.

El móvil, en la mayoría de los casos, es casi una extensión de nuestro propio cuerpo y está con nosotros la mayor parte del día. Por ese motivo se encuentra en riesgo constante, y las fundas son el elemento que previene los accidentes.

¿Cuáles son las mejores protecciones para móvil?

Fundas de silicona

Esta es la opción preferida por la inmensa mayoría de los usuarios portadores de teléfonos móviles. Es muy barata, fácil de colocar y de quitar. Ofrece buena protección frente a golpes y caídas y existe gran variedad de modelos.

Fundas rígidas

Las fundas rígidas son particularmente útiles, ya que protegen con mayor efectividad al móvil si lo llevamos en un bolsillo o en una mochila. Además, es mucho más eficiente ante golpes y caídas.

Funda 360

Este tipo de protector se compone de varias piezas o secciones que protegen a todas las partes del móvil, incluyendo la pantalla. Ofrece alta protección frente a golpes, caídas o rayaduras. Colocarla es relativamente sencillo, pero quitarla no lo es tanto.

Fundas libro

Este tipo de protecciones para móvil es una opción muy popular. Es una funda de silicona que está sujeta a una especie de libro de dos solapas, que permite portar el móvil en su interior.

La cantidad de diseños existentes es enorme y su particular forma le ofrece a nuestro dispositivo una superficie de agarre mucho mayor.

Algunos modelos tienen cierres para evitar que se abra si lo llevamos en un bolso o en un bolsillo y también tiene correas para sujetarlo a nuestra muñeca. Además, tiene bolsillos adicionales para poner el móvil en vertical sobre cualquier superficie sin tener que sostenerlo. Ofrece muy buena protección frente a los golpes, las caídas y las rayaduras.

Fundas con tapa

Estas protecciones para móvil son parecidas a las fundas de libro, pero en lugar de abrirse como un libro, lo hacen verticalmente. Protegen al dispositivo eficazmente ya que lo cubren por completo y su colocación es tan sencilla como las fundas de silicona.

Fundas estuche, sobre y calcetín

Las fundas calcetín son bolsas textiles muy suaves en las que se introduce el móvil. Existe una gran cantidad de diseños disponibles e incluso es posible confeccionarlas de forma casera. Pero debemos tener en cuenta que si bien protegen al móvil de rayaduras, no son muy eficientes para la protección contra golpes.

Las fundas sobre o estuche son muy parecidas a las fundas calcetín, pero están hechas con materiales más fuertes y resistentes, y en algunos casos acolchados, para que la protección al móvil sea mayor.

El inconveniente principal es que es necesario sacar el dispositivo para poder usarlo, lo que puede resultarnos un tanto incómodo.

Fundas brazalete y fundas con clip de cinturón

Las fundas brazalete están especialmente diseñadas para realizar cualquier tipo de deporte o actividad en la que necesitemos tener las manos libres, ya que permiten mantener el móvil sujeto al brazo, sin peligro de que se caiga y con la ventaja de poder acceder a él en todo momento.

Las fundas que tienen clip de cinturón permiten tener al móvil colgado del cinturón y disponible rápidamente, sin tener que sacarlo del bolsillo y también evitando probables daños al sentarnos… Un accidente, lamentablemente, muy común.

Recuerda, además de ser un servicio técnico de reparación de móviles en Murcia, también ofrecemos consejos y disponemos de una amplia gama de fundas para smartphone que puedes adquirir cómodamente vía internet en nuestra tienda online o en nuestro espacio físico.