Las principales ferias tecnológicas del mundo

Las principales ferias tecnológicas del mundo

Si eres amante de la tecnología, o estás empezando a seguir los eventos de esta disciplina de cerca, no te puedes perder las principales ferias tecnológicas del mundo que te acercamos a continuación. Toma nota de ellas y síguelas de cerca.

Estas son las principlaes ferias tecnológicas del mundo

CES

Es el evento tecnológico por excelencia. Se trata de la feria más importante del mundo de la electrónica y se celebra en Las Vegas durante los primeros días del mes de enero. Comenzó a realizarse en 1995.

Entre los puntos fuertes de este evento, está el hecho de que los asistentes pueden probar los productos antes de que salgan al mercado. Se trata de una feria que sirve para presentar, cada año, unos 20.000 productos, y que alberga a 150.000 visitantes al año.

Mobile World Congress

Se trata de un evento con repercusión internacional que se celebra en Barcelona durante los últimos días de febrero a lo largo de 4 días. Es la feria de referencia para el mundo de los smartphones, y en ella se presentan los modelos más avanzados y se anuncian los que dominarán el sector el resto del año. Fabricantes como Nokia, Samsung, Sony y HTC apoyan este gran evento.

IFA

Se trata de la Feria Internacional de Berlín. Un evento que se celebra a principios de septiembre, similar al CES, en el que se dan anuncios de tablets, televisores, móviles, cámaras y mucho más. En su última edición contó con 1.439 expositores y 240.000 asistentes.

E3: Electronic Entertainment Expo

Esta es la cita por excelencia para los amantes de los videojuegos. En ella se dan los anuncios más importantes del sector y, aunque su fecha puede cambiar según el año, lo cierto es que se suele celebrar la segunda semana de junio en Los Angeles. Se trata de un evento que cuenta con el apoyo de las compañías dominantes del sector, entre las que están Nintendo, Sony y Microsoft.