Localizada una vulnerabilidad no parcheable en los iPhone del 4S al X

Localizada una vulnerabilidad no parcheable en los iPhone del 4S al X

Si tu iPhone es alguno de los que se han fabricado entre los años 2011 y 2017, mucho ojo y presta atención a esta noticia, pues te interesa su contenido.

El investigador de seguridad que ha localizado una vulnerabilidad en los iPhone fabricados entre 2011 y 2017 responder al nombre de axi0mX. Al parecer, todos los modelos que van desde el iPhone 4S hasta el iPhone X estarían comprometidos por este problema, por lo que, si te apasiona el mundo del hackeo, el uso del Jailbreak o el trasteo de los sistemas operativos de iOS, ponte manos a la obra porque disfrutarás con tu terminal de Apple.

Dónde se encuentra la vulnerabilidad no parcheable en los iPhone del 4S al X, o sea, de 2011 a 2017

El fallo en cuestión que acaba de ser detectado se ha localizado en bootrom, un código de arranque que es almacenado en una memoria de lectura solamente. Así pues, Apple no lo puede parchear con ningún tipo de actualización de software.

El descubridor de la vulnerabilidad, axi0mX, ha liberado su correspondiente exploit, que ha sido bautizado como checkm8, o sea, como jaque mate. No obstante, este no es un Jailbreak. Aun así, cualquier hacker de iOS espera ahora localizar la manera para instalar algún software que no sea oficial para usarlo en los iPhone que han sido afectados gracias al exploit de este usuario.

Recordemos que cualquier procesador que vaya desde el Apple A5 hasta el Apple A11 tiene este código vulnerable. Es posible que en breve encontremos un Jailbreak permanente que sirva para cualquiera de los iPhone que van desde el 4S hasta el X, y también sería recomendable para los iPad, desde el 2 hasta el Pro, de 2017, igualmente que para el iPod Touch.

Este descubrimiento marca un antes y un después en el Jailbreak de los sistemas operativos iOS. No obstante, no debemos olvidar el problema que crea para los usuarios de iPhone, pues cualquier hacker con intenciones poco honestas podría controlar el teléfono gracias a esta vulnerabilidad. Por fortuna, este exploit solo se puede ejecutar físicamente, no en remoto, por lo que tendrían que robar el dispositivo para poder hacer uso malicioso del mismo.