Los iPhone que no tendrán actualización de iOS 13

Los iPhone que no tendrán actualización de iOS 13

Apple presentó la nueva versión de iOS 13 para el iPhone pero, según los portavoces de la compañía, hay algunos iPhone que no tendrán actualización. Veamos cuáles pueden ser esos.

Las novedades presentadas indican que el nuevo sistema operativo desbloqueará la pantalla un 30% más rápido con Face ID; las actualizaciones tendrán un 60% menos de volumen y la descarga de aplicaciones llevará 50% menos tiempo.

Asimismo, habrá modificaciones en el calendario, los mensajes, las notas y en varias aplicaciones preinstaladas, como los mapas.

Los iPhone que no tendrán actualización de iOS 13

Según el testimonio de un ingeniero de Apple, desarrollador de la compañía, los siguientes son los teléfonos que sí podrán contar con la actualización:

  • IPhone 2019 – iPhone XSMax – iPhone XS – iPhones XR – iPhone X – iPhone 8 Plus – iPhone 8 – iPhone 7 Plus – iPhone 7 – iPhone 6S – iPhone 6S Plus.

Los teléfonos que no contarán con la actualización son los siguientes:

  • IPhone 5S – iPhone SE – iPhone 6 – iPhone 6 Plus.

Según el informe de Bloomberg, al actualizar a iOS 13 se modificarán los ajustes en la interfaz del usuario. Se incluirá una nueva animación al iniciar la multitarea y se cierren las aplicaciones.

Los widgets que se ven a la izquierda de la pantalla de inicio tendrán un aspecto mucho más limpio.

Los iPhone que no tendrán actualización también se perderán del modo oscuro optimizado para la visualización nocturna, que se activa desde el Centro de Control y, además, una actualización de la aplicación de salud que nos informará sobre nuestra “salud auditiva”, particularmente a la intensidad con la que se reproduce música en el dispositivo.

Habrá una nueva función similar a las aplicaciones de terceros Duet Display y Luna Display, que permitirá a los usuarios usar el iPad como una segunda pantalla de Mac.

Además, se podría trabajar de una forma más cercana a como lo hacemos en un ordenador portátil y tomaría sentido lo de “que es un ordenador”, slogan que Apple utiliza para promocionar su tablet más potente.

Se esperan otras actualizaciones más vinculadas a Apple Books, Screen Time y Mapas, que podrán facilitar la configuración de las ubicaciones frecuentes como la de nuestra casa o nuestro trabajo.

Aquellos usuarios que posean algunos de los iPhone que no tendrán actualización se perderán de las novedades mencionadas. Además, tendrán un porcentaje muy alto de exposición a ataques cibernéticos y propagación de malwares, pues las actualizaciones agregan los parches de seguridad necesarios para evitar posibles vulnerabilidades.

La primera Conferencia de Apple de 2019 fue donde se presentaron los servicios de su tarjeta de crédito o Apple TV+, el servicio de series y las películas por streaming.

Esta segunda Conferencia, ha resultado estratégica para la presentación de todas las novedades de iOS 13, así como los sistemas de otros dispositivos: macOS, tvOS y watchOS.

Se espera que haya dos conferencias más antes del fin de año donde, supuestamente, se presenten nuevos iPhone y nuevos productos para Mac o iPad. Pero al parecer, no hay indicios de que se solucione el problema de los iPhone que no tendrán actualización.