Los mejores procesadores para tu ordenador

Los mejores procesadores para tu ordenador

En el caso de que quieras cambiar tu equipo, o el procesador del PC puedes tomar nota a través de esta guía y de la información que te facilitamos. Y es que gracias a ella, podrás elegir los mejores procesadores para tu ordenador, independientemente del uso que le vayas a dar, tanto si es para juego como para uso profesional.

Cómo elegir los mejores procesadores para tu ordenador

Los dos datos en los que debes fijarte a la hora de escoger un procesador son los núcleos y la frecuencia, ya que así sabremos cuál será el rendimiento de este componente sobre nuestro ordenador.

Hay que tener en cuenta que los núcleos de un procesador definen el número de unidades de procesamiento central independientes con los que cuenta el chip.

Lo más habitual es disponer de procesadores con 2, 4, 6, 8 y hasta 10 núcleos.

Si buscamos los mejores procesadores del mercado, tendremos que tener en cuenta que hay algunas gamas en las que encontramos los llamados hilos. En este sentido, aparecen como si de una cifra asociada a los núcleos se tratara. Pero en realidad se refiere a algo que Intel bautiza como Hyperthreading, y que divide el trabajo de un núcleo en dos hilos.

A la hora de escoger un procesador, hay que tener en cuenta que cada soporte funcione con diferentes tipos de memoria RAM. Lo mejor será comprobar que hay compatibilidad futura entre este tipo de memoria y la ficha técnica del procesador a escoger.

Por otro lado, otra de las características que dependen del tipo de procesador que hayas escogido serán los buses PCI-Express, o las tecnologías de protección, o aquellas que puedan ser propietarias de cada fabricante.

Además, hay que tener en cuenta que puedes seleccionar un procesador que podrá llevar la parte gráfica integrada. Se trataría del punto fuerte de los chips AMD en gamas de entrada y media, al menos hasta hace muy poco.

Y recuerda, si tienes que reparar tu ordenador en Murcia o cualquier parte de España, no dudes en contar con el servicio técnico profesional de DoctorTronic.