Los planes de Microsoft para la Xbox Two o Xbox Scarlett

Los planes de Microsoft para la Xbox Two o Xbox Scarlett

Es inminente la llegada de la Xbox Two. Microsoft es una compañía que ha sido parte fundamental del crecimiento de la industria de los videojuegos, particularmente desde la creación de su división Xbox y su Xbox One X, y que llega a reproducir juegos en las últimas resoluciones como 2K y 4K, y ahora, presenta su flamante propuesta, llamada también Xbox Scarlett.

La Xbox Two o Xbox Scarlett

La consola Xbox Two o Xbox Scarlett es la más esperada por todos los fans de Microsoft. Especialmente porque estas consolas de videojuegos son las más poderosas y poseen funcionalidades que las convierten en verdaderos centros de entretenimiento.

Han conseguido evolucionar la narrativa audiovisual de los terminales y han creado verdaderas obras maestras que darán, seguramente, miles y miles de horas de diversión y entretenimiento a todos los usuarios.

Microsoft es una de las compañías que forma parte esencial del crecimiento de la industria de los videojuegos y en especial desde la creación de su división Xbox, fundadora de la primera consola homónima y de la tecnología desarrollada hasta el día de hoy por Xbox One X, que llega a reproducir juegos en resoluciones 2K y 4K.

Pero hay rumores de que Sony haría competencia con su PlayStation 5 y Microsoft no quiere quedarse atrás, pues ya ha comentado sobre un nuevo proyecto y lanzar una consola, en pos de la siguiente generación.

Aparentemente la Xbox One X no estaría a la altura necesaria para luchar la inminente batalla de consolas que se avecina, entonces la solución fue que la Xbox Scarlett o Xbox Two tomaría su lugar.

Según Matt Piscatella de NPD Group, la nueva consola de Sony, la PS5, estaría pronta a lo largo del próximo 2020 y Michael Pachter, otro famoso analista especializado en videojuegos, ha asegurado que tanto la nueva Xbox como la PlayStation5 estarían listas, simultáneamente, en el próximo año.

Pachter afirma que Microsoft y Sony están muy preocupadas en lo que la competidora está haciendo, por lo que seguramente sabrían, de alguna manera si su competencia está desarrollando una nueva consola.

“El caso es que, si una de ellas elige una fecha, la otra no se alejará mucho en el tiempo”, revela.

El precio con el que ha salido al mercado se ha ido incrementando paulatinamente y desde los 300 dólares que costaba en su lanzamiento la Xbox 360, la Xbox One subió a 500 dólares en el 2013 incluyendo a la Kinect y en el año 2017, la Xbox One X se lanzó al mismo precio, pero sin dispositivo de captura.

Muchos son los rumores que dicen que la PS5 costará unos 500 dólares, así que la Xbox Two, si quiere competir con ella, tendría que tener un precio similar, preferentemente de rangos inferiores a ese montante final.

Sin embargo, también existen rumores de que no habrá una nueva consola Xbox Two, sino que serán dos terminales distintos. Uno enfocado a los juegos tradicionales y el otro para uso exclusivo de juegos mediante streaming. El tiempo dará y quitará razones.