Anulado el canon digital por parte del Tribunal de la UE

Los precios de la tecnología según el nuevo canon digital

El nuevo canon digital, que se aprobó el pasado 3 de julio, viene con novedades muy interesantes. Y es que la tecnología, a partir de ahora, tendrá nuevos precios. Se trata de una normativa que está en vigor desde el pasado 1 de agosto y así es cómo afecta a los precios de los objetos de tecnología.

Cómo afecta el nuevo canon digital a los precios de la tecnología

Como sabéis, nuestro negocio, DoctorTronic, es puramente tecnológico. De ahí que sea muy importante para nosotros explicar cómo afecta esta nueva normativa a todo lo relacionado con el mundo digital, desde televisiones hasta móviles, ordenadores, tablets, drones, etc.

Pues bien, en el caso de los equipos o aparatos digitales de reproducción de libros, los aumentos serán los siguientes:

  • En el caso de los equipos multifuncionales de inyección de tinta o láser que puedan hacer copias, impresión o escaneado, el incremento será de 5,25 euros por unidad.
  • En los equipos monofuncionales con capacidad de copia, impresión o escaneado de hasta 39 copias por minuto, el incremento será de 4,50 euros por unidad.
  • Por otro lado, en el caso de las grabadoras de discos, encontramos que el aumento será en los discos compactos específicos de 0,33 euros por unidad, en los discos compactos mixtos será un incremento de 0,33 euros por unidad, en el caso de los discos versátiles específicos, el aumento será de 1,86 euros por unidad, y en los discos versátiles mixtos o de discos compactos y versátiles, la subida será de 1,86 euros por unidad.
  • En memorias USB y tarjetas similares, 0,24 euros por unidad.
  • En discos no integrados, 6,45 € por unidad.
  • Para discos integrados en equipos, la subida es de 5,45 euros por unidad.
  • Para los dispositivos portátiles y reproductores, asciende a 3,15 euros por unidad.
  • En cuanto a teléfonos móviles reproductores de vídeos, textos, etc., el recargo es de 1,10 € por unidad.

 

Toma buena nota de estas cifras, para que puedas observar cómo te afecta en tu caso particular esta subida referida al nuevo canon digital.