¿Necesitas reparar una Súper Nintendo?

¿Necesitas reparar una Súper Nintendo?

Es curioso cómo suceden las cosas. Pocos días después de que un cliente nos confiara su Virtual Boy, llegó otro usuario que necesitaba reparar una Súper Nintendo. Sin duda, una de las máquinas más poderosas de comienzos de los 90, que protagonizó una excepcional batalla de las videoconsolas, compitiendo con la también excelente Megadrive de Sega. Sin duda, nos sentimos muy honrados de la confianza depositada en DoctorTronic, y el cliente se la pudo llevar reparada el mismo día.

¿Reparar una Súper Nintendo? ¿Cómo era esta videoconsola?

La Súper Nintendo está considerada por los entendidos como una de las mejores consolas de la historia. Así que si tienes una y quieres repararla, presta atención porque te damos todavía más motivos.

Y es que lo que está claro es que las cifras hablan por sí mismas. Durante los 13 años que estuvo en el mercado, Nintendo logró vender casi 50 millones de unidades a nivel mundial.

Se trataba de una consola que contaba con un procesador Ricoh 5A22 de 16 bits basado en el W65C816S de Western Design Center. Uno de sus puntos fuertes es que desde la propia compañía lejos de incluir una CPU que supusiera un elevado coste y que acabara quedándose obsoleta en pocos años, diseñó la consola que podía aceptar chips adicionales que estuvieran incluidos en los cartuchos.

Esta consola tenía una memoria interna de 128 KB de DRAM, y era capaz de alcanzar resoluciones de 512×239 en progresivo y de 512×478 en entrelazado. Todo ello con 32.768 colores y ocho modos distintos para mostrar capas de paletas de tonalidades. Por si todo esto fuese poco, tenía una larga lista de accesorios que eran de lo más variados.

¿Necesitas reparar una Súper Nintendo?

Gracias a sus 16 bits vieron la luz juegos épicos como Street Fighter II, Virtual Fox o Súper Mario Bros.

Es evidente que Súper Nintendo fue una videoconsola que marcó toda una época, y que supuso el inicio de una revolución en los juegos domésticos cuyos ecos llegan hasta hoy con las recientes Wii U, Play Station 4 o Xbox One. Por eso en DoctorTronic tratamos tus aparatos vintage con mimo, porque sabemos lo que supusieron en la historia moderna de la tecnología, y lo que significan para cada orgulloso dueño.