Optane 800P, el SSD más veloz del mundo, de la mano de Intel

Optane 800P, el SSD más veloz del mundo, de la mano de Intel

Estamos en un nuevo año y a tan solo semanas para que Intel lance al mercado su nuevo SSD, el Optane 800P, que promete ser verdaderamente revolucionario por convertirse en el más rápido de la historia.

Llegados a este punto, surgen varias preguntas: ¿valdrá la pena esperar?, ¿qué trae de nuevo?, ¿cuáles son sus ventajas? Estas y otras cuestiones las vamos a responder a continuación con la información que ya tenemos disponible.

Todo sobre SSD Intel Optane 800P, la línea de discos más rápidos del mercado

El nuevo disco duro de Intel promete ser el más rápido de la historia, y no es para menos, si forma parte de la línea de discos más rápidos del mercado, SSD Intel Optane.

Ahora, con la serie 800P, podrás tener un disco tan veloz como una memoria RAM, pero con las ventajas de almacenar el contenido de tu ordenador.

A partir de febrero podrás escoger entre la versión de 58GB y la de 188GB del Optane 800P, teniendo en cuenta que ambos pueden ser booteables.

El hecho que puedas “bootear” quiere decir que al instalarlos en tu ordenador, podrás configurar el orden de tus dispositivos de almacenamiento.

De manera que, si decides comprar el de menor capacidad (58GB) y almacenar en él únicamente el sistema operativo para darle más velocidad a tu equipo, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema.

Compatible con portátiles y ordenadores de escritorio

Otra gran ventaja es que el Intel Optane 800P viene en formato M.2, lo que quiere decir que el disco será compatible tanto para una portátil como para un ordenador de escritorio.

A esto le sumamos la ya presentada tecnología 3DXpoint, que ha tenido un rotundo éxito gracias a su estabilidad y óptimo rendimiento.

La tecnología de los discos sólidos (SSD) cada día pisa más fuerte, y aunque no han logrado superar a los discos mecánicos, todo apunta a que muy pronto lo harán. Algo que sin duda se lo debemos a marcas como Intel, que con sus líneas no convencionales, han logrado optimizar el rendimiento de cualquier ordenador, y ¿quién no quiere esto?