¡Peligro!: Detectada app falsa de Bankia en Google Play Store

¡Peligro!: Detectada app falsa de Bankia en Google Play Store

Se ha detectado una aplicación falsa de Bankia en Google Play Store que amenaza con dejar expuestas tus claves bancarias.

La alerta la dio la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Se trata de una aplicación con el diseño institucional y el logo del banco, pero que redirige a una web que no tiene relación alguna con él. Es completamente falsa.

Falsa App de Bankia detectada en Google Play Store

De acuerdo con el informe de la oficina de seguridad la app falsa que suplanta la identidad de Bankia en Google Play se llama Bankia Particulares.

Se la reconoce por una banda superpuesta en el logo del banco en donde se puede leer la palabra «New». Si prestas atención a los detalles te darás cuenta que es una aplicación falsa.

Si miras los comentarios podrás comprobar que hay uno solo, publicado con el objetivo de captar la atención del usuario, que destaca que es posible registrarse mediante identificación facial.

Cuando haces clic y entras a los Permisos verás que la mayoría de los requeridos no son necesarios.

Pero lo que realmente la identifica con una aplicación falsa, es que la dirección de correo del desarrollador no es real, y que el enlace a la política de privacidad dirige a una web que no tiene ninguna relación con Bankia.

¿Qué hacer si ya instalaste la aplicación falsa?

Si ya has instalado la aplicación falsa de Bankia tendrás que eliminarla de tu teléfono y ponerte en contacto lo antes posible con el banco para notificar lo sucedido.

No intentes utilizar la aplicación, pues todas tus claves quedarían expuestas y serían robadas.

Es aconsejable, en el caso de necesitar de las aplicaciones financieras, acceder en primer lugar al banco y hacer el enlace desde el sitio oficial de la institución. Te estarás asegurando que descargas la aplicación oficial.