¿Podrás reparar el Nokia 3310 nuevo vintage?

¿Podrás reparar el Nokia 3310 nuevo vintage?

A veces los caprichos y vaivenes del mercado nos llevan a preguntarnos qué pasará con ciertos terminales. Por ejemplo, ¿vas a poder reparar el Nokia 3310 una vez deje de ser una novedad y ya sea un móvil más del saturado panorama?

Por si no lo recuerdas, hace unos años la marca nórdica era lo más de lo más. Quien no tenía uno de sus teléfonos móviles directamente parecía no tener móvil. Sin embargo, el desembarco de los smartphones acabó con este antaño poderoso nombre en la marginalidad.

¿Dónde estuvo el error? En el sistema operativo. Mientras Apple triunfaba con su iOS y la mayor parte de marcas apostaban por el potente Android de Google, Nokia se la jugó con Windows Phone, y acabó fracasando con un SO problemático que la llevó a ser absorbida por la propia Microsoft.

Reparar un Nokia 3310 ¿es posible?

Ahora, tras varios intentos de reflotar la compañía y el nombre, la marca apuesta por volver a su periodo de mayor éxito lanzando al mercado un sorprendente Nokia 3310, el modelo que mayores alegrías reparó a los nórdicos.

Evidentemente, su bajo coste será un aliciente para muchos compradores, así como la añoranza de aquellos viejos terminales que tantas alegrías nos daban mientras jugábamos al antológico juego de la Serpiente.

Pero una vez pasada la novedad y la añoranza, compitiendo en un mercado donde hay smartphones por apenas 50 euros, ¿realmente es competitivo un Nokia vintage? Y lo que es peor, si lo compro y no triunfa, ¿qué va a pasar?

En principio, si lo compras por capricho, añoranza o cariño al modelo, ten por seguro que en DoctorTronic durante un buen tiempo tendremos los repuestos necesarios para la reparación del Nokia 3310.

Pero no olvides que este móvil presentado en el MWC es una apuesta arriesgada. Aunque tiene pantalla en color y ciertos avances respecto a su antecesor, no es un smartphone, recuérdalo. Su SO no es un Android, sino más bien un Symbian.

En DoctorTronic estaremos no obstante encantados de abrillantar, arreglar y reparar tu Nokia 3310 nuevo vintage. Ya es decisión tuya si te lanzas a comprarlo o no.