Por qué arreglar una videoconsola

Por qué arreglar una videoconsola

¿Te has cuestionado alguna vez por qué merece la pena arreglar una videoconsola? Podríamos decir que hoy en día existen dos tipos de jugadores que compran estos aparatos, el ocasional y el coleccionista. Seguro que si preguntas a uno o a otro, recibirás diferentes respuestas para reparar su videoconsola. Vamos a verla.

Por qué arreglar una videoconsola según el jugador ocasional

El jugador ocasional compra una videoconsola por diversos motivos. Suele justificar su adquisición por la moda, porque tiene videojuegos que le atraen, caso del fútbol y sus célebres FIFA y PES, los de coches y carreras de Fórmula 1 con el gran Fernando Alonso, o los afamados Call of Duty.

Sin embargo, este tipo de jugador se acaba cansando. Al estar adaptado a la moda, seguro que ayer tuvo la Play Station 2, que la acabó vendiendo para comprar la Play Station 3 y luego la sustituyó por la Play Station 4. Esta línea temporal también se adapta a las famosas Xbox y Nintendo Wii, por ejemplo.

Este tipo de jugador de videojuegos sólo arregla su videoconsola si es nueva o tiene pocos años. Para él no es más que un elemento de entretenimiento, algo perfectamente entendible y muy respetable.

Por qué reparar una videoconsola según el coleccionista

Y luego tenemos el perfil del coleccionista. Para estos usuarios, cada videoconsola que cae en su hogar es una pieza más de su enorme tesoro. Normalmente guardan decenas de ellas y llevan desde que tienen uso de razón cuidando de sus máquinas, que a veces alcanzan incluso la cincuentena.

En el hogar del coleccionista verás todas las Play Station que han salido al mercado. Junto a ellas estarán las Xbox también. Pero además, podrás deleitarte con una extensa colección que ha guardado y cuidado desde niño. Tal vez encuentras la Megadrive y Dreamcast de Sega, la Súper Nintendo, quizás una Neo Geo…

Para el coleccionista, arreglar una videoconsola no es cuestión de dinero. Gastará lo que haga falta para que cada pieza de su colección esté en perfecto estado. No importa el tiempo que pase, siempre querrá que todas estén perfectas.

Y tú, ¿qué tipo de jugador eres? ¿Por qué arreglarías tu videoconsola? Sean cuales sean tus motivos, en DoctorTronic estaremos encantados de que te lleves tu máquina como nueva cuando pase por nuestras manos.

Guardar