Por qué es necesario reciclar el móvil

Por qué es necesario reciclar el móvil

El coltán es un mineral que se emplea en prácticamente todos los terminales móviles. Este material se usa a la hora de elaborar las baterías, cámaras y microprocesadores. Pero, aunque muchas de las grandes firmas de telefonía ya no utilizan el coltán para la fabricación de sus smartphones, hay modos de lograr que el impacto de su explotación no vaya a mayores y nos acabe perjudicando a todos. Por ello es tan importante reciclar tu móvil cuando ya no vayas a utilizarlo. ¿Te parece si conocemos un poco mejor este tema?

Importancia de reciclar el móvil

Con este gesto, disminuiremos la demanda de los minerales que se utilizan en su fabricación, incluyendo el coltán. Para los consumidores es una obligación exigir a las empresas certificados que verifiquen el origen de los materiales de los móviles que fabrican. Recuerda que debido a este producto, muchas personas, e incluso niños, sufren explotación en muchos países de África.

Además, hay que intentar promover que se den pasos hacia la búsqueda de materiales que puedan sustituir al coltán en la elaboración de la mayoría de componentes en los que ahora sí se usa.

El uso de dispositivos móviles está ampliamente extendido, y muchos aspectos de nuestra vida social y laboral no se contemplan sin él. Pero, como usuarios, debemos también ser responsables y actuar de una manera que ayude a que su utilización sea sostenible y ética. Por todo ello es necesario reciclar el móvil.

Piensa que muchos de los componentes de un teléfono móvil tardan años, si no siglos, en descomponense definitivamente, por lo que su impacto en el medio ambiente es brutal a medio y largo plazo.

Por eso, en DoctorTronic estamos comprometidos con el reciclaje de teléfonos móviles, y hemos habilitado un punto limpio donde te podrás deshacer de tus viejos equipos sin que suponga un perjucio para el planeta. Piensa en tí y los tuyos, ayuda a mantener la Tierra limpia.