Cómo cuidar tus equipos electrónicos

¿Por qué hay que cambiar toda la pantalla por un golpe fuerte? El caso del cliente S y su móvil X

Hoy nos gustaría hablar de un caso singular que nos encontramos de vez en cuando en DoctorTronic. Para ello, vamos a poner un ejemplo, así será todo más gráfico. Descubre ¿por qué hay que cambiar toda la pantalla por un rasguño?

El caso del cliente S y su móvil X: ¿por qué hay que cambiar toda la pantalla por un rasguño?

Una mañana llega un cliente S y nos dice que tiene un móvil de marca X, y que ya ha venido al local a instalar un nuevo cargador. Efectivamente, así es. Y ahora nos informa de que el dispositivo se ha dado un golpe bastante fuerte y se le ha roto el cristal. Aun así, la pantalla va bien pero la respuesta táctil es mala.

El cliente, obviamente, pregunta si tiene arreglo, y nosotros, como es lógico, le decimos que sí, que lo tiene. El siguiente paso normal es pedir el precio. Digamos que le hacemos la reparación por 85 €.

El cliente se sorprende y dice que solo es una parte de la lente, que no comprende el precio elevado. Entendemos que cree que solo hay que cambiar un trocito de pantalla.

Así pues, merece la pena poner un ejemplo claro llegados a este punto. Imaginemos una rueda de coche que ha desgastado todo el caucho y está destrozada. ¿Se arregla sustituyendo el caucho únicamente, o hay que cambiarla por completo con todas sus partes necesarias para que funcione correctamente?

Pues lo mismo sucede con los smartphones. Si se estropea una parte, aunque parezca mínima, los fabricantes aconsejan que se cambie toda la pieza, porque de hecho es como se puede adquirir y como hay que hacer.

En el caso del cliente S y su móvil X, podemos decir que el precio se podría ajustar, pero no bajará de 75 €, por poner un ejemplo. Pero es imposible la reparación de su smartphone en Murcia mediante DoctorTronic, en Madrid con el mejor servicio técnico, o en la Conchinchina donde vive un monje budista que los arregle gratis, si no se cambia toda la pantalla con cada una de sus piezas para que el funcionamiento sea correcto.

No pretendemos que esto sea una crítica, pero sí una toma de conciencia. Si quieres que tu móvil funcione bien, haz caso del profesional, no estamos aquí para engañarte, sino para lograr que tu smartphone funcione perfecto.