PS4: consejos de mantenimiento y limpieza

PS4: consejos de mantenimiento y limpieza

¿Quieres que tu videoconsola permanezca en buen estado durante muchos años? Anota, para el cuidado de tu PS4, estos consejos de mantenimiento y limpieza que debes procurar a tu equipo de infoentretenimiento para que se conserve a la perfección.

Recuerda que, cuando necesitas reparar tu PS4, ya es en momentos en que el equipo ha colapsado por algún motivo. Es ahí cuando tendrás que traerlo a nuestro servicio técnico especializado y experto.

Pero no queremos que vuestras videoconsolas se estropeen con facilidad y tengáis que estar a todas horas reparando errores y fallos. Por eso, con un buen mantenimiento, espaciaréis vuestras visitas a los negocios de reparación de PlayStation 4 y disfrutaréis durante mucho más tiempo de vuestras consolas de Sony que, en poco tiempo, ya se encamina a lanzamiento de la PS5.

PS4: consejos de mantenimiento y cuidado

Dicho esto, vamos a entrar en el meollo de la cuestión. ¿Cómo mantener tu PS4 en perfecto estado de revista a diario? Toma buena nota.

El polvo, el gran enemigo

El gran enemigo de toda videoconsola, ya sea una PS4, una Xbox o incluso una máquina retro, es el polvo. Ninguna lo lleva bien. Por eso, ¿qué puedes hacer? Sacudirla a diario. Cada día, pasa un trapito seco para que evitar que se acumulen esas partículas que tanto daño hacen al equipo que lleva dentro.

Es cierto que las videoconsolas PS4 están muy bien cerradas para evitar que entre el polvo. Pero no lo es menos que necesita espacio para la ventilación, y ahí está la clave por donde entra esta sustancia. Por eso, recuerda el uso del trapo seco para que no se disperse y, si es posible, que sea absorbente para quitar el polvo en cada rincón.

Usa tu PS4 en espacios abiertos

Este punto es peliagudo. Es necesario que la PlayStation 4 se ubique en una zona abierta, donde haya buena ventilación y corra el aire. Aunque parezca un poco exagerado, podemos decir que tu videoconsola necesita respirar para evitar episodios de sobrecalentamiento que hará que sus componentes se desgasten a mayor velocidad.

Ahora bien, no hay que exagerar en este punto hasta el nivel de ponerla junto a la ventana, por ejemplo. Así pues, para ayudar a los ventiladores internos de la PS4, busca espacios abiertos, pero evita las ventanas, el aire directo de la calle, el sol y las zonas más húmedas de tu hogar.

Limpieza de los controles de PS4

También los controles deben recibir su limpieza periódica. Se usan mucho más que la consola en sí y se desgastan más, por eso es bueno mantenerlos limpios de polvo, manchas, humedades y demás. Con un trapo semi húmedo bastará para que funcionen perfectamente durante muchos años. Y, si tienen cable, limpia también el cable.

Cuidado de los juegos

Obviamente, los juegos también deben ser cuidados, pues los discos DVD o Blu-Ray son delicados y el polvo daña gravemente, por no hablar de los fatídicos rayones. Por eso, mantenlos siempre bien pulidos, cuidados, a buen recaudo y lejos de las dañinas partículas del peligroso polvo.

Limpia tu cuarto

Obviamente, para que en tu videoconsola PS4 no entre polvo, es necesario que el cuarto en que se ubique, igual que ha de estar ventilado, también deberá permanecer perfectamente limpio. Barre el suelo, quita el polvo con un trapo seco y aspira de vez en cuando la sala, al menos una vez a la semana. Así tendrás un espacio limpio y aseado que, no solo es bueno para la salud de la PlayStation 4, también para la tuya propia.

Toma nota de estos consejos y, recuerda, cuando ya no haya más remedio, nosotros podemos reparar tu PlayStation 4. Confía en los expertos de nuestro servicio técnico en Murcia.