¿Qué es el reballing?

¿Qué es el reballing?

El reballing es una técnica para reparar un portátil que no enciende, o que enciende pero no aparece ninguna imagen. Sepamos más sobre el tema.

El procedimiento consiste en  volver a soldar el chip de vídeo con unos aparatos específicos que realizan la técnica de forma segura, lo cual te permitirá alargar la vida de tu portátil.

Este es un defecto de soldaduras que presentan varias marcas, como Hp, Dell, Compac. Sony Vaio y Acer, debido a la nueva reglamentación sobre el uso de materiales peligrosos, como el plomo.

¿Cómo saber si una portátil está próxima al reballing?

  • La pantalla queda en negro y las luces de fondo encendidas.
  • Se recalienta demasiado.
  • Al encender el portátil hace varios pitidos continuos.
  • La pantalla no enciende y el ventilador suelta aire caliente.
  • Al realizar tareas se paraliza y al encenderla, la pantalla queda en negro.
  • Tienes problemas al conectar Wifi o Bluetooth.

¿Por qué ocurren estos fallos?

Estos fallos son un defecto que tienen algunas marcas y aparecen por el calentamiento de sus componentes, por ejemplo, cuando juegas. Una de las causas es que el portátil o la tarjeta gráfica tengan una soldadura sin plomo.

La normativa europea sobre el uso de materiales nocivos aprobada en 2006 ha hecho que se retiraran materiales peligrosos como en el plomo y se utilizara en su lugar la aleación SAC (Estaño-Plata-Cobre).

Este material utilizado en las soldaduras tiene un fallo y es que cuando se expone a altas temperaturas, se estresa y se producen grietas que elimina el contacto. Por ese motivo, todos los equipos y todos los componentes que tengan soldaduras SAC pueden tener este fallo.

¿Cómo solucionar el fallo?

Para solucionar este problema se deben sustituir las soldaduras.

El procedimiento se denomina “rework” o “reballing” y consiste en renovar este sistema de soldaduras BGA (Ball Gray Arraid) con máquinas específicas llamadas “Rework Systems”.

Estas son máquinas especiales de soldadura que extraen el componente inútil, lo limpian con estaño sin plomo y se rebolea (reballing) con estaño y plomo. Una vez soldado, se vuelve a colocar y a soldar en la placa, lo que permitirá eliminar los fallos que tenía la portátil.

¿Tienes problemas de reballing en tu portátil, no esperes más, cada día más gente opta por reparar sus equipos en DoctorTronic. ¡Sé tú el siguiente!