Qué es una generación de videoconsolas

Qué es una generación de videoconsolas

¿Te has preguntando alguna vez qué se considera una generación de videoconsolas?Vamos a dar respuesta a esta pregunta. ¡No te marches!

En qué consiste una generación de videoconsolas

Pues bien, se conoce como generación de consolas a aquellos dispositivos que salieron al mercado más o menos al mismo tiempo.

En este sentido, las videoconsolas, como cualquier dispositivo relacionado con la tecnología, se han catalogado en generaciones. En la actualidad, nos encontramos inmersos en la octava generación de consolas. En ella descubrimos dispositivos tan populares como la Wii U, la PlayStation 4 y la Xbox One. Esta octava generación comenzó en 2012 y todavía sigue vigente cinco años después.

La primera generación comenzó en 1972 y, desde entonces, se han lanzado hasta ocho generaciones nuevas. Desde la Magnabox Odissey, la primera consola comercializada para uso doméstico, a los modelos más avanzados que en la actualidad se pueden encontrar en el mercado.

No obstante hay que tener en cuenta que dentro del mundo de la tecnología, y en concreto de las videoconsolas y los videojuegos, la evolución no siempre va en la misma dirección, y una muestra de ello es que ya hay firmas que han anunciado nuevas versiones de las consolas más populares antaño.

Y, en cuanto al futuro de las consolas, aunque es difícil saber por dónde irán estos dispositivos, parece que las cartas a medio plazo ya han sido puestas sobre la mesa. Mientras que Microsoft aboga por difuminar la línea que separa las sobremesas de los PCs, Sony apuesta por la Realidad Virtual, y Nintendo por el hermetismo, ya que poco o nada se sabe de sus próximos lanzamientos.

De momento, poco o nada se sabe de lo que será la novena generación de consolas, aunque ya hay quien dice que hay equipos de transición que ya están siendo lanzados y que marcarán el camino a lo que será una nueva oleada de videoconsolas.