5 Consejos para reparar un disco duro

Qué hacer con el móvil si se rompe la pantalla

Las pantallas de nuestros móviles son de alta calidad, pero no son irrompibles ni duran para siempre. Si bien las protegemos con fundas rígidas o con protectores de silicona, siempre estarán expuestas a algún tipo de accidente, el que tarde o temprano sucede. En esos casos, ¿qué es lo que podemos hacer? ¿Se puede reparar la pantalla del móvil?

Qué hacer si se rompe la pantalla del móvil

La pantalla de nuestro móvil es uno de los componentes más caros y es por ello precisamente que los costes de su reparación también son elevados.

Generalmente, la garantía no cubre este tipo de roturas. Los fabricantes se hacen cargo exclusivamente de aquellos desperfectos que puedan haber salido de la fábrica, pero no de las roturas que hayan sido causadas por el usuario.

Reparar una pantalla rota puede llegar a costar más de 100 euros y es cuando tenemos que preguntarnos si no nos conviene más comprar un terminal nuevo.

¿La pantalla o el cristal?

Puede darse el caso de que se haya roto el cristal y no la pantalla y es probable que, aún roto, la unidad pueda seguir funcionando sin mayores problemas.

Pero si se ha roto la pantalla, no responderá cuando la toques y no funcionará.

Se recomienda, cuando se rompe una de las dos, cambiar ambas. Incluso es aconsejable sustituir la parte frontal donde se encuentran los botones, la cámara y demás.

Obviamente que el precio final dependerá de la gravedad de la rotura y del tipo de móvil de que se trate.

¿Reparar o comprar?

Cuando tenemos que enfrentarnos a la rotura de la pantalla de nuestro móvil, tenemos dos opciones: reparar e intentar recuperar el dispositivo, o comprar uno nuevo y descartar el dañado al fondo de un cajón.

Debemos tener en cuenta cuánto tiempo llevamos usándolo en primer lugar. Y cuál es su marca especialmente. Si el aparato ya tiene más de dos años, aunque sea de media/alta gama, es preferible adquirir uno nuevo.

Si el dispositivo es más nuevo, dependerá de la marca, decidirse por la reparación o por la compra. La reparación en los móviles de alta gama no es barata.

Sea como fuere, te recomendamos pedir presupuesto para la reparación de la pantalla de tu móvil en DoctorTronic. Contacta ahora y pide el tuyo sin compromiso.