Cuándo es rentable reparar la pantalla del móvil

¿Qué hacer si se rompe la pantalla del móvil?

La ruptura de la pantalla del móvil es uno de los problemas más comunes con los que nos encontramos los usuarios. Si a ti también te ha pasado, toma nota de estas recomendaciones para saber qué hacer en estos casos.

Qué hacer si se rompe la pantalla del móvil

Hay que tener en cuenta que cuando se trata de la pantalla, toda protección es poca, ya que es uno de los elementos más caros del propio dispositivo, y por ello su reparación también lo es. Es más, ningún fabricante incluye en la garantía del móvil esta reparación.

Mira qué se ha roto

No es lo mismo que se haya roto la pantalla que el cristal, y el coste no será igual, así que mira qué es lo que se ha roto. A veces, lo que se ha estropeado es el cristal, pero no la pantalla. Esto lo verás porque sigue funcionando, mientras que si se rompe la pantalla observarás como lo más probable es que no responda.

Piensa qué es mejor

Antes de ver si es mejor reparar el móvil o no, tendrás que pensar en el tiempo que tiene el dispositivo. Pensaremos si disponemos de ese dinero para asumir la reparación, y sobre todo en el coste que va a tener, si vale o no la pena. Para los móviles con más de dos años quizá lo mejor sea cambiarlo, aunque todo dependerá del modelo.

Tipo de sustitución

Si estás decidido a reparar la pantalla, tendrás que ver si quieres sustituirla por una pantalla original o no. Las pantallas originales son más caras, pero las que no lo son acaban dando problemas, así que valora qué te compensa más.

Ya sabes que en DoctorTronic reparamos y cambiamos la pantalla de tu móvil y somos especialistas en ello. No lo dudes si observas que teiens este problema en tu dispositivo.