Qué sucederá tras la desaparición de Flash en 2020

Qué sucederá tras la desaparición de Flash en 2020

Adobe ha hecho público que su soporte de Flash desaparecerá para siempre en 2020. Es algo que para muchos es una buena noticia, pero que deja algunas incógnitas, como, ahora qué. Flash es una de las aplicaciones más inseguras, vulnerables y que más recursos consume, pero hay que tener en cuenta cómo afectará su desaparición, y cómo cambiarán las cosas cuando este programa ya no esté.

La desaparición de Flash en 2020

Para el propio Google, esta es una noticia a celebrar. Un signo que muestra cómo ha evolucionado el estándar HTML hacia una versión superior en seguridad, velocidad y eficiencia a lo que ha sido Adobe Flash Player.

Pero Google no ha sido el único gigante que ha celebrado esta desparición. Microsoft también acabará con Flash a mediados de 2019 en sus principales navegadores, así que Internet Explorer y Microsoft Edge terminarán con él. Es más, hay que recordar que Flash en iOS hace tiempo que no es posible cargar. Y es que este sistema operativo lleva ya años funcionando sin esta tecnología.

No obstante, lo cierto es que no toda ha sido malo con Flash. Y, la verdad sea dicha, supuso en su momento un gran avance a la hora de crear páginas web tal y como las conocemos ahora.

Flash ayudó a que el usuario tuviera una experiencia de navegación rica y dinámica, y fue marcando los actuales estándares web. Ahora llega un momento de transición, que es todo un reto. Pero sin duda, un proceso necesario para mejorar la seguridad de las páginas web, y para permitir que sigan evolucionando y creciendo.

Lo que está claro es que las webs que muestren publicidad en Flash en lugar de en HTML tendrán que ir poniéndose las pilas. Estas páginas deberían contactar con su proveedor de publicidad para migrar los anuncios al nuevo estándar HTML, y ver qué soluciones aplicar.