Qué tener en cuenta al comprar un smartphone

Qué tener en cuenta al comprar un smartphone

¿Te quieres comprar un smartphone pero no sabes bien cuál escoger o en qué debes fijarte? Toma nota de estas recomendaciones sobre lo que es verdaderamente importante antes de comprar un móvil inteligente.

Piensa en estos detalles al comprar un smartphone

La resolución de la pantalla

Lo más recomendable es optar por teléfonos con una pantalla de unas 5 pulgadas, o incluso algo más.

La resolución de la pantalla es otra de las claves. La que te ofrece una imagen más nítida es la resolución FullHD, es decir, de 1920 x 1080 píxeles.

Cuida el procesador

Del procesador dependerá la velocidad de nuestro dispositivo. Los más potentes del mercado en la actualidad son Qualcomm Snapdragon 805 o Exynos 5, aunque hay otras opciones intermedias como Snapdragon 600 y 400 o MediaTek Octa Core. Si buscas algo más básico, pero también de calidad, Snapdragon 200, MediaTek o AllWinner pueden ser soluciones aceptables.

El hardware y la memoria RAM

Dentro del hardware se enmarca la memoria RAM, aunque este factor dependerá en parte del sistema operativo elegido. Por ejemplo, Android es mucho más exigente que iOS o Windows Phone, mientras que estos últimos son más eficientes. Lo recomendable a la hora de escoger un teléfono es que no tenga menos de 1 GB de memoria RAM si queremos tener una experiencia muy fluida, y 2 GB si buscáis algo de mayor calidad.

Piensa en qué sistema operativo quieres

El sistema operativo es una de las claves de cara a escoger un teléfono móvil. Por un lado, encontramos iOS de Apple, que está disponible únicamente en los iPhone, Android que se encontrará en todo tipo de teléfonos, desde las gamas más bajas a las más altas. Lo importante es ver qué versión de este sistema operativo tiene el dispositivo móvil en cuestión. Por último, encontraríamos Windows Phone, un sistema operativo que destaca por ofrecer gran estabilidad, aunque todavía le faltan muchas aplicaciones a su tienda virtual y ha sido un gran fracaso para Microsoft. Sea como fuere, no es recomendable.

Apunta estas cuestiones cuando vayas a comprar tu móvil, así no fallarás en tu elección.