¿Qué tienes que saber antes de comprar un dron?

¿Qué tienes que saber antes de comprar un dron?

Si tienes decidido comprarte un dron, deberás tener en cuenta varios aspectos fundamentales que incidirán en el rendimiento y el uso que le quieras dar.

Existe en el mercado innumerable cantidad de marcas, con diferentes prestaciones cada una de ellas. Puedes encontrar desde drones pequeños y muy baratos y hasta de los más sofisticados.

Si ya tienes claro el tema que quieres tratar y el contenido que quieres transmitir, presta atención a los siguientes detalles que te ayudarán a realizar una buena compra del drone.

¿Vas a comprar un dron? Ten en cuenta estas características

  • Tipo de cámara: es uno de los aspectos más importantes. Existen modelos que portan una montura para anexarle una GoPro, mientras que otros ya traen su propia cámara integrada.

Estos últimos son más livianos y su autonomía es mayor, ya que han sido diseñados para volar con la cámara.

Fíjate en la resolución de la cámara. En la cantidad de megapíxeles y si el ángulo de enfoque puede controlarse a distancia con el mando remoto.

  • Rango de control: la distancia hasta la que puedes manejar tu drone es fundamental. Debes tener definidas las tareas que realizará tu equipo para elegir el adecuado.

Hay sistemas que permiten un vuelo de hasta 30 metros y otros de hasta 2000 metros. Algunos utilizan frecuencia de radio, pero la mayoría usa una red WiFi, que además permite ver las imágenes en directo.

Obviamente, el precio dependerá del área de cobertura que pueda alcanzar el drone.

  • Imágenes en directo: esta es una función que aún no está disponible en todos los drones que están en el mercado.

Algunos mandos tienen una pantalla LCD para ver las imágenes, aunque lo más típico es que las imágenes se transmitan mediante WiFi en simultánea a varios dispositivos, generalmente a un ordenador, tablet o móvil.

Es importante tener en cuenta que de no disponer de esta función, las imágenes o vídeos se almacenarán en una tarjeta SD o en un USB y no podrás ver qué es lo que la cámara está grabando.

Es una función casi imprescindible. Puede pasar que si tu drone tiene un gran rango de control y lo pierdes de vista, sea bastante difícil localizarlo.

  • Batería: es fundamental tener en cuenta la duración de la batería. Hay modelos que solo pueden volar 6 minutos y deberás aterrizar y recargar constantemente. En estos casos, asegúrate de llevar suficientes repuestos para echar al menos media hora de vuelo.

Si tienes batería de repuesto podrás seguir disfrutando de tu dron, sino tendrás que esperar más o menos dos horas a que se recargue.

Si buscas drones a buen precio, echa un ojo a nuestro catálogo. Somos especialistas en venta y reparación, no lo olvides.