Reparación del iPhone XS: problemas con la batería y la carga

Reparación del iPhone XS: problemas con la batería y la carga

Seamos justos y sinceros, desde que los nuevos terminales de Apple han llegado al mercado, se han detectado diversos fallos que llaman mucho la atención. No hay que olvidar que cada uno de estos teléfonos móviles cuesta tanto como lo que gana un trabajador medio en España. Ahora, respecto a la reparación del iPhone XS, se ha detectado un nuevo problema con la batería y la carga que, según hemos podido sabes, puede ser fácilmente subsanable, aunque no siempre, y no deja de ser una contrariedad para miles de usuarios.

Y es que terminales como el iPhone XS y el iPhone XS Max son muy esperados por el público fiel a Apple. Por eso, ya que están en lo alto de la gama de este exigente terminal, no parece de recibo que primero reportasen problemas con la conexión a redes inalámbricas vía WiFi, y ahora el asunto esté en el tema de la carga con fallo de batería incluido.

Los problemas con la reparación del iPhone XS

Queda preguntarse una cosa. Hoy día, los problemas se están solucionando con relativa facilidad. Pero esto no será así siempre, y la garantía se acaba. ¿Será la reparación del iPhone XS una constante para sus orgullosos usuarios?

Todavía no lo sabemos. Lo que sí hemos conocido es que al enchufar el dispositivo a la corriente de red eléctrica teniendo la pantalla apagada, esta no se enciende al momento ni emite el sonido que indica que el proceso ha comenzado de forma correcta.

O sea, quiere decir que tiene problemas de carga, es más, que no se cargan. Algunos usuarios reportan que tocan dos veces la pantalla para que se cargue de manera correcta, pero en otros casos no hay forma de que esto se arregle. Es decir, directamente no comienza la carga.

Por el momento, parece que la mayor parte de problemas de los iPhone nuevos se están solucionando con la simple instalación del sistema operativo iOS 12.1. Pero igualmente parece que los dispositivos que directamente no cargan se haga lo que se haga, no tienen solución.

De hecho, algunos usuarios avisan de que su teléfono móvil comienza el proceso de carga correctamente, pero al rato la información desparece. Y a eso hay que sumar otro problema, y es que muchos terminales se bloquean de manera automática al enchufarlos al cable.

¿Hay solución real y definitiva?

Evidentemente, hay solución… Casi siempre. Como hemos comentado, algunos de estos problemas se arreglan fácilmente, pues solo hay que actualizar el sistema operativo e instalar iOS 12.1, que está corrigiendo muchas fallas y errores de software como estos.

Sin embargo, otros no tienen solución. Por suerte, Apple es una empresa seria. Tendrás que devolver tu terminal y pedir que lo sustituyan por uno nuevo, ya que hoy por hoy tu iPhone está en garantía.

Sin embargo, como hemos comentado al inicio, no parece de recibo que terminales tan prestigiosos como estos den tantos problemas, especialmente sabiendo que su precio se acerca o supera los 1000 € y está probablemente muy magnificado.

La experiencia de usuario es primordial y los de Cupertino lo saben. Deseamos que compensen a quienes han comprado un iPhone y se ha encontrado con estos problemas poco perdonables. Estaremos vigilantes.