Reparar consola: ¿por qué confiar en un servicio técnico multimarca?

Reparar consola: ¿por qué confiar en un servicio técnico multimarca?

Reparar consola, una de las muchas búsquedas que algunos de nuestros clientes han realizado en motores de búsqueda como Google y han dado con nosotros para que nos encarguemos de sus preciados equipos de info-entretenimiento.

Pero, ¿por qué debes confiar en Doctor Tronic para reparar consolas y videoconsolas, aunque vivas en Madrid o en Barcelona? ¿Merece la pena enviar tus equipos hasta nuestras instalaciones de Murcia? La verdad es que sí, y ahora, a continuación, desde el blog de nuestro SAT especializado en tecnología te vamos a explicar el porqué. Toma buena nota.

Reparar consola: ¿por qué?

Una videoconsola es un equipo caro, sobre todo si es nueva y se encuentra entre las más modernas. Es el caso, sobre todo, de la famosa PlayStation 4, por ejemplo, y pronto, también de la PlayStation 5. Por eso es lógico que, cuando un usuario no puede disfrutar de ella porque se ha estropeado algo en su interior, opte por la reparación en un servicio técnico de confianza que ofrezca garantías.

Ahora bien, también se dan otros casos. Por ejemplo, que la videoconsola sea antigua. No siempre son fáciles de encontrar estos equipos de entretenimiento denominados retro o vintage. No obstante, aunque el usuario disfrute de una Wii, por ejemplo, tampoco parece lógico que cada vez que se estropee se sustituya por una nueva.

Reparar consolas, ya sea porque es nueva y cara, o porque es antigua y muy preciada, merece la pena siempre. Si has comprado una PlayStation 4, por ejemplo, puedes haber desembolsado entre 200 y 300 euros como mínimo a día de hoy. No es comprensible adquirir otra si se estropea la que ya posees y y encima tiene arreglo.

Igual sucede con la idea de reparar consolas vintage y retro. Son difíciles de encontrar y, de hecho, algunas de ellas elevan mucho sus precios por ser artículos de coleccionista. Por eso, si tienes una Sega Master System o una Megadrive o incluso una Súper Nintendo, o tal vez otras más extrañas como la PC Engine, por ejemplo, no lo dudes y ven a Doctor Tronic, ya que nuestro SAT está especializado en todo tipo de equipos y a lo largo de nuestros casi 10 años de vida hemos arreglado de todo, desde las nuevas hasta las más antiguas y extrañas.

Reparar consolas según marca

Bien, como hemos visto, son muchas las marcas de videoconsolas que se pueden reparar. Veamos algunas de las más comunes para que conozcas los casos que suelen llegar a nuestro SAT.

Reparar PlayStation 4

Sin duda, es la reina de las videoconsolas en el momento actual, por lo que es de la que más casos recibimos. ¿Quiere esto decir que se estropea fácilmente? Ni mucho menos, pero hoy en día es la que más se vende, por lo que, por pura lógica, al haber más equipos en los hogares y ser un producto tecnológico que puede sufrir daños y desperfectos, es normal que nos lleguen más aparatos para arreglar.

Hay muchos problemas que puede dar la PlayStation 4, aunque no son habituales. Por ejemplo, que se caliente en exceso, que se estropee el disco duro y la disquetera, que alguno de los componentes no funcione como debe.

Como dijimos hace un tiempo, uno de los problemas más curiosos que se encontraban en las PlayStation 4 era que, al calentarse, se había convertido en una especie de perfecto ambiente para cucarachas, que anidaban entre sus circuitos y provocaban muchos daños y desperfectos.

Otras reparaciones en PS4

Pero en una PlayStation 4 hay mucho que reparar si se estropea. Otro de los motivos por los que nos traen muchos aparatos es por el HDMI. Es uno de los puertos que se puede romper en esta videoconsola, así que, si notas que no va bien o deja de funcionar, no lo dudes.

Podemos reparar todo, incluso el mando de PS4 que, por si no lo sabes, también puedes comprar personalizado según los juegos de éxito del momento, o bien para que sea competitivo y te permita una mayor productividad en cada título de que devores.

El disco duro, la disquetera, los cables, los puertos… Cualquier elemento de tu PS4 que se estropee, recuerda que puedes contar con nosotros y reparar tu consola con garantía de trabajo bien hecho.

Reparar PlayStation 5

Y ahora que estamos todos los jugones de enhorabuena por la aparición de la nueva PlayStation 5, para la que Sony ya ha anunciado que lanzará en breve la esperada y espectacular máquina, recuerda, podemos encargarnos de ella. Ya estamos aprendiendo y estudiando cada uno de sus componentes y circuitos para darte el mejor servicio de reparación técnica de toda Murcia y de toda España.

Reparar PlayStation 3

Aunque está a punto de ver la luz la PlayStation 5, todavía puedes reparar tu PlayStation 3 en nuestro SAT. Como sabes, la calidad de esta consola permite que muchos usuarios, tanto retro como casuals o aficionados, todavía conserven este excelente equipo de info-entretenimiento.

En la actualidad, existen muchos coleccionistas que tienen grandes cantidades de consolas, desde las más vintage de los años 80 o anteriores hasta las actuales. En cuanto a calidad, no tanto respecto al éxito, PlayStation 3 es una de las que está por encima de la media. Con un catálogo excelente, es normal que los aficionados y seguidores de los equipos de Sony la conserven.

Así que, ya sabes, si el lector de DVD se estropea, el disco duro no funciona o algo se ha deteriorado, no dudes en traerla al SAT de Doctor Tronic en Murcia o también nos la puedes hacer llegar desde cualquier punto del país. Aquí podemos reparar lo irreparable, ya verás, confía en nuestras manos expertas y nuestra experiencia. Llámanos o manda un email o WhatsApp y hablamos.

Reparar consola Xbox

Por supuesto, no nos olvidamos de la competencia de Sony. También Microsoft se encarga de diseñar algunos de los mejores aparatos del momento, e igualmente en Doctor Tronic estamos especializados en reparar consolas Xbox, desde la más antigua hasta la más moderna.

Al igual que Sony, Microsoft ha anunciado que lanzará en breve su nueva generación de videoconsolas. De momento ha sido llamada como Xbox Series X, y en Doctor Tronic estamos investigando para saber cuánto se ha de saber sobre esta consola para que, cuando necesites una reparación profesional, este SAT especializado de Murcia que recibe pedidos de toda España esté listo para ofrecer un trabajo perfecto y garantizado.

Reparar Xbox

Como sabes, una de nuestras especialidades es la reparación de consola vintage o retro. Hoy por hoy, la primera Xbox que vio la luz hace ya más de una década tiene esta consideración, ya que han pasado muchos años y, aunque se ha quedado obsoleta, sigue siendo objeto de coleccionismo para muchos jugones y expertos en el mundo de las videoconsolas.

Así pues, si tienes la primera videoconsola Xbox y se rompe la lente o le falla cualquier componente, no dudes en contactarnos clicando aquí. Podemos repararla, tanto esta como las siguientes de su generación, como vemos a continuación.

Reparar Xbox Series X

En la actualidad, reparar una consola Xbox se referirá en breve a la Xbox Series X, llamada a competir por el torno contra la PlayStation 5, ambas grandes exponentes de la novena generación de videoconsolas desde que se popularizaron en los años 80 tras los primeros experimentos de los 70 en el siglo pasado.

Pero antes, otras precedieron a estas máquinas de Windows que han triunfado en todo el mundo y que ya van por su cuarta caracterización desde que a comienzos del siglo XXI naciese la popular Xbox.

Reparar Xbox 360

A la famosa Xbox, una sorpresa en su día por la calidad que ofreció y la alta tecnología con que contaba para hacer la competencia a la todopoderosa Sony con su PlayStation y PlayStation 2, siguió la Xbox 360, que mejoró notablemente a su ya de por sí estimable predecesora.

Si necesitas reparar tu Xbox 360, que en principio fue bastante potente y poco problemática, no dudes en contactarnos clicando aquí. Podemos arreglar la disquetera, las conexiones, el disco duro, etc.

Reparar Xbox One

La penúltima generación, capaz de adelantarse a Sony con su PlayStation 4, fue capaz de competir con gallardía con las mejores videoconsolas del siglo vistas hasta la fecha. De hecho, su éxito le ha permitido optar a que vea la luz la ya citada Xbox Series X, con la última tecnología y que promete emociones fuertes para los jugones de todo el mundo.

Como puedes comprobar, no hay consola que se nos resista para reparar. Hasta la fecha, a las instalaciones de Doctor Tronic nos han llegado toda clase de equipos más o menos antiguos y hemos podido proceder a su reparación para que los jugadores y coleccionistas de todo el país sigan con sus aficiones activas por muchos años.

Reparación consola retro

Somos especialistas en reparar consolas retro vintage. Puedes observar en nuestro catálogo y en nuestra web que ya hemos trabajado en varios equipos antiguos con bastante éxito. Por eso, si necesitas arreglar tu equipo de entretenimiento, da igual si es de los 80, los 90 o ya del siglo XXI, nosotros podemos ayudarte.

De momento, algunas de las videoconsolas retro que hemos reparado y con las que podemos trabajar son estas:

  • Reparar Master System de Sega. Es decir, aquella que surgió a mediado de los 80 con solo 8 bits y una excelente paleta de colores. También podemos reparar la Master System II, la Master System III, la SG-1000, la Mark III, etc. Es decir, todas sus variantes.
  • Reparar Game Gear de Sega. Es la consola portátil que lanzó Sega basada en los 8 bits de la Master System a todo color para competir con la pantalla verde de la Game Boy.
  • Reparar Megadrive de Sega. La consola de 16 bits que supuso una revolución y que dio un salto de calidad a las videoconsolas clásicas. Abrió la veda de lo que se llamó posteriormente la Edad de Oro de las Videoconsolas dando pie a juegos inolvidables.
  • Reparar Dreamcast de Sega.
  • Reparar Saturn de Sega.
  • Reparar Genesis de Sega.

Y así, con todas las consolas de Sega. Y también con las de Nintendo.

  • Reparar Nintendo NES. Esta es la popular consola de 8 bits de Nintendo que fue la más vendida en su época y tiene un catálogo de centenares de juegos.
  • Reparar Súper Nintendo o Súper NES. A la anterior siguió esta espectacular videoconsola de 16 bits que no tuvo rival técnico en su momento.
  • Reparar Game Boy. Además, Nintendo apostó por una videoconsola portátil con pantalla verde y un enorme catálogo. Prefirió una batería duradera antes que ir a todo color y perder en este sentido horas de juego por no tener energía suficiente. En este caso, también nos haremos cargo de otras versiones de esta curiosa consola portátil, como fueron sus sucesoras, la Game Boy Color y la Game Boy Advance, la Game Boy Advance SP o la Game Boy Micro.
  • Reparar Virtual Boy. Una rareza que fue la primera que buscó una experiencia en 3D, aunque era algo mareante, pero ha sido muy buscada desde entonces y es objeto de coleccionista.
  • Reparar Nintendo 64. Pero la popular compañía japonesa siguió desarrollando algunas de las videoconsolas más curiosas y llamativas de la historia. Cuando todas apostaban por el disco, ellos siguieron con los cartuchos, desarrollaron la Nintendo 64 y dieron a luz algunos de los juegos más impresionantes de la historia, como Super Mario Bros 64. También la repararemos.
  • Reparar Game Cube. Nintendo entró en el mundo del disco con la excelente Game Cube, que también reparamos en Doctor Tronic.
  • Reparar Nintendo Wii. Nintendo ha dado al mundo muchas videoconsolas. Una de las más populares es la Wii. Si se estropea esta antigua y divertida máquina, tráela.
  • Reparar consola Nintendo. Y así podríamos estar todo el día, pues la empresa japonesa ha creado muchas consolas. Por ejemplo, podemos: reparar Pokémon Mini; reparar Nintendo DS; reparar Nintendo DS Lite; reparar Nintendo DSi; reparar Nintendo DSi XL; reparar Nintendo 3DS; reparar Wii U; reparar Wii Mini; reparar Nintendo 2DS; reparar Nintendo 3DS XL; reparar Nintendo Classic Mini: NES; reparar Nintendo Switch; reparar Nintendo Classic Mini: Súper NES.

Reparar consolas multimarca

Reparar consolas desde un servicio técnico como el nuestro implica que estamos abiertos a recibir cualquier tipo de máquina. A lo largo de nuestros años de experiencia, nos hemos encargado de equipos realmente extraños, raros, vintage… Por eso no tenemos miedo a nada y nos dispondremos a arreglar y dar nueva vida a cualquier cosa con contenga circuitos y electrónica. Por ejemplo:

  • Reparar Turbografx-16.
  • Reparar PC Engine.
  • Reparar PC-FX.
  • Reparar WonderSwan.
  • Reparar Neo Geo.
  • Reparar Neo Geo Pocket.
  • Reparar Apple Pippin.
  • Reparar Magnavox Odyssey.
  • Reparar Atari 2600.
  • Reparar Atari 5200.
  • Reparar Atari 7800.
  • Reparar Atari Lynx.
  • Reparar Atari Jaguar.
  • Reparar ColecoVision.
  • Reparar Amstrad GX4000.
  • Reparar FM Towns Marty.
  • Reparar Amiga CD32.
  • Reparar 3DO Interactive.
  • Reparar PSP.

Y así podríamos seguir con todos los equipos inventados hasta la fecha, pero no lo haremos, porque ya te puedes imaginar el resto. Por eso, ya sabes, a la hora de reparar consolas, contacta clicando aquí con Doctor Tronic, y vive tranquilo sabiendo que nosotros velamos por el bienestar de tus equipos de info-entretenimiento de hoy, ayer y siempre.