Reparar la pantalla de un teléfono móvil o smartphone no es una tarea sencilla en ningún caso. Es cierto que depende de la marca y fabricante, pero no es menos verdad que todas tienen sus particularidades según el modelo.
Obviamente, tener la pantalla del dmartphone rota le puede pasar a cualquiera. Y es que, aunque los dispositivos actuales incluyen materiales de mucha calidad y refuerzos, como puede ser el célebre Gorilla Glass, el día a día de un teléfono móvil es duro. Se guarda en fundas, en bolsillos, recibe golpes, cae al suelo…
El daño de la pantalla del móvil es más habitual de lo que parece. Ahora bien, si se estropea, no pienses en comprar un smartphone nuevo, pues esto ya no es necesario. Cambiar la pantalla del teléfono será más barato y quedará como recién salido de fábrica, con materiales oficiales del fabricante de primera calidad.
Recuerda que, al reparar un móvil, también fomentas un mayor cuidado del medio ambiente, pues al no cambiarlo, generas menos residuos tecnológicos. Es bueno dar nueva vida a los smartphones, tablets, ordenadores y demás.
Por qué reparar la pantalla de un teléfono móvil o smartphone
Existen muchos motivos por los que merece la pena reparar la pantalla del smartphone. Este componente suele ser uno de los más caros del teléfono móvil. También sucede igual con la tablet o el iPad. Es por ello que el gasto del arreglo también es de los más caros.
Por lo general, no existen fabricantes que incluyen la garantía de la pantalla en la propia garantía del teléfono móvil. Habitualmente, si se estropea, suele ser cosa del usuario.
No obstante, reparar la pantalla del móvil sigue siendo más barato que comprar un smartphone nuevo, o incluso de segunda mano con las mismas características del que tienes.
Además, hoy en día, usando repuestos originales de la marca oficial, el teléfono inteligente va a quedar perfecto, como si no hubiera pasado nada en la pantalla. Da igual si es un iPhone, es un Samsung, un Huawei… Reparar un Xiaomi o un Motorola en un servicio técnico oficial es garantía de buen trabajo.
También hemos de recordar que cambiar la pantalla del móvil ayuda al medio ambiente. De esta forma generamos menos residuos tecnológicos, pues no es lo mismo cambiar una pantalla que todo el smartphone.
Recomendaciones para cambiar la pantalla del Smartphone
Si se estropea y rompe la pantalla del móvil, ¿qué es lo primero que debes hacer? Vamos a realizar algunas recomendaciones.
Ayuda profesional para reparar la pantalla del móvil
El primer paso que nosotros te recomendamos para cambiar la pantalla del móvil es que busques ayuda profesional. Nosotros somos expertos en este campo, hemos visto centenares de smartphones diferentes y sabemos qué necesita cada uno de ellos.
Recuerda que cambiar la pantalla de un teléfono es un trabajo delicado. Se ha de contar con recambios oficiales y de calidad, de lo contrario, aunque al principio resulte más barato, tu smartphone se podría ver dañado por no usar pantallas diseñadas por el propio fabricante para ese modelo concreto.
La pantalla es una de las partes más delicadas y caras del móvil, como hemos comentado. Por eso es necesario que sea un servicio técnico experto y oficial el que la repare y cambie con los recambios debidos, de esta forma se evita que se causen más daños al terminal.
Usa repuestos oficiales
Es importante que, a la hora de cambiar la pantalla de un móvil, se usen repuestos de calidad y, por supuesto, oficiales de la marca propia. Es decir, en un smartphone Samsung, se usarán pantallas Samsung, en un teléfono Huawei, pantallas Huawei, en un iPhone, pantallas iPhone, y así sucesivamente con cualquier marca, ya sea Xiaomi, LG, Motorola, etc.
Recuerda, sospecha de los servicios técnicos que no te ofrezcan repuestos para móvil que sean oficiales. Podría ser perjudicial para tu smartphone y que la solución resulte peor que la enfermedad.
No lo olvides, a la hora de reparar la pantalla de un teléfono móvil, acepta estos consejos y consideraciones y acude a un servicio técnico oficial que use repuestos también oficiales. Tu smartphone y tu bolsillo te lo agradecerán toda la vida.