Reparar Suunto: trae tus dispositivos de la marca a Murcia

Reparar Suunto: trae tus dispositivos de la marca a Murcia

¿Tienes algún equipo de esta marca y no sabes dónde arreglarlo a un buen precio y que quede perfecto gracias a manos expertas? Para reparar Suunto, el servicio técnico que ofrecemos en Doctor Tronic es ideal, y además, no tienes que ser de Murcia para acudir a nosotros. Nos lo puedes enviar desde cualquier rincón del país y te lo devolveremos perfecto en cuestión de horas.

Pero, ¿qué es Suunto y por qué escribimos sobre esta marca en nuestro blog? Suponemos que, si has llegado hasta aquí y conoces el nombre, ya tienes algún dispositivo que quieras reparar y que nos quieras hacer llegar. Pero si solo estás curioseando, también vas a poder conocer a esta marca casi centenaria en las próximas líneas. Así que, no te vayas y presta atención, porque arrancamos con otro extenso artículo en tu blog amigo, el de Doctor Tronic.

Qué es Suunto

Suunto es una marca de prestigio nacida en Finlandia hace ahora más de 80 años. Hoy en día, siguiendo la tradición de calidad que esta empresa ha priorizado en todas sus manufacturas, se ha convertido en un nombre de especial lucidez en todo el mundo.

Y es que la marca ha apostado por algo más que por producir accesorios para outdoor de diversas tipologías. También implica una forma de vida, de ver el mundo, de entender la aventura.

Y así, moldeando Suunto a lo largo de las décadas, la compañía ha seguido una evolución natural que la convierte en lo que hoy en día es. Una parte integral de la vida de muchas personas que confían en sus productos porque su ADN es especial, y se basa en parámetros medibles como la robustez, la fiabilidad y el diseño implicado en una empresa que ha nacido en Finlandia, uno de los países más avanzados del mundo actual, lo que es sinónimo de altísima calidad.

Muchos años navegando

En su día, hace ya más de 8 décadas, Tuomas Vohlonen, aventurero finlandés, decidió tomar la osadía de fundar Suunto. Corría el año 1936 cuando este atrevido muchacho, insatisfecho con la tecnología de la época, que no llegaba a cubrir sus necesidades, en plena oscuridad ártica cuando la nieve le cubría hasta las rodillas, decidió probar con el invento de una brújula que iba rellena de líquido y ofrecía una aguja más estable y precisa que las existentes en sus tiempos.

Aquel simple y sencillo gesto acabó por ser un invento revolucionario que permitió que Vohlonen jamás perdiera el rumbo. Tanto es así que aquellos sencillos y simples pasos se convirtieron, poco a poco y con el transcurrir de muchos años, en una empresa fiable y estable que hoy en día conocemos como Suunto y que ha superado crisis y décadas de mayor o menor inestabilidad para llegar a nuestros días.

Herramientas fiables

Vohlonen fue reclutado en 1939 para luchar en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la llamada Guerra de Invierno. Fue ahí cuando este militar recibió un impacto de un francotirador ruso. Entonces, sobrevivir en pleno frío entre la nieve se convirtió en su objetivo prioritario, ya que tuvo la fortuna de que la bala impactó contra una brújula de campo M-311 que portaba en el bolsillo y que podemos decir que le salvó de una muerte segura.

Bajo el agua y en el mar

Pero, según rezan los propios logos de la marca Suunto, estos profesionales que la han llevado hasta la excelencia no creen en la suerte. Por eso, desde aquel aciago y prometedor inicio antes de la guerra, han seguido innovando hasta nuestros días.

Así pues, el agua se ha convertido en un elemento natural para la empresa. Tanto es así que, cuando en 1965 un buceador británico descubrió que su brújula Suunto funcionaba a la perfección bajo el agua, la propia marca decidió que era una excelente idea fabricar la primera en su especie que sirviera para el buceo. Recibió el nombre de SK-4 y fue revolucionaria.

Productos tecnológicos durables

Obviamente, esta marca, dada su apuesta por la calidad elevada, pronto supo que la durabilidad de los equipos que diseñaba tenía que estar entre las prioridades de todo cuanto salía de sus fábricas.

Así pues, antes de lanzar cualquier producto al mercado, Suunto trabaja en los análisis y las pruebas pormenorizadas. Así pues, aunque no sean 100% infalibles, podemos decir que son muy seguros, y que han pasado durísimos test de fiabilidad para entender que, de esta forma, podrás confiar en tu equipo.

Dicho sea de paso, has de saber que estos aparatos son sometidos a pruebas complejas que simulan situaciones reales. Así pues, sus productos han pasado por procesos tan duros que pueden sobrevivir a casi cualquier situación a los que los expongas.

Experiencia notable

Igual que sucede con Doctor Tronic, un SAT que muestra una elevada experiencia en el mundillo de la reparación de Suunto y otras marcas, así como múltiples dispositivos de hoy y de siempre, esta empresa lleva más de 8 décadas centrada en el diseño de terminales diversos que aspiran a ser casi perfectos.

Tras más de 80 años trabajando en el sector, la compañía no deja de aprender. ¿Por qué y para qué? Para seguir realizando pequeños y sutiles ajustes en la tecnología que permitan que cada día sus equipos sean mejores, más notables y de uso optimizado por sus clientes, su principal razón de ser.

Así pues, los equipos Suunto son de gran fiabilidad, capaces de responder como deben incluso en las condiciones más extremas. Y, cuando hay que reparar Suunto, que a veces es normal, será cuando el equipo haya pasado por muchas aventuras, pues tardan bastante en averiarse por la altísima calidad de su diseño y fabricación, incluso en las condiciones más extremadas y peligrosas.

Equipos de alta precisión

Además, desde que lanzaron al mercado el primer ordenador de buceo allá por el lejano 1987, sus aparatos siguen dando que hablar entre los profesionales del submarinismo.

Así pues, para que los submarinistas hagan buenos cálculos de sus tiempos necesitan usar tablas de inmersión. Para que todo resulte más sencillo y llevadero, incluso divertido, desde esta compañía se creó el Suunto SME-ML, herramienta que revolución el deporte del buceo y lo cambió para siempre.

Equipos de alta exactitud

Y es que, cuando estamos bajo presión, debemos tomar decisiones inmediatas que faciliten la supervivencia. Por ejemplo, con equipos como el Suunto Vector, creado en 1998 y diseñado de forma emblemática para que los amantes de la escalada y la altitud sea más segura.

¿Es curioso que este sea el reloj que más su utiliza en las ascensiones al Himalaya? Pues no lo es, porque hoy en día esta marca se ha convertido en un nombre de renombre, valga la redundancia, ya que miles de personas la eligen por su precisión y exactitud.

Equipos de gran calidad

Suunto es una marca que se siente orgullosa de su origen finlandés. Y es que esto es sinónimo de calidad, de gran éxito, pues igual que antaño hizo Tuomas Vohlonen, el fundador, ellos marcan sus normas y no se conforman con ofrecer lo mejor al usuario. Van a mucho más, y quieren darte razones para que confíes en el excelso nivel de sus productos.  

Reparar Suunto: ayudas y servicios

Si tu producto Suunto está en garantía, no tardes en contactar con su servicio de asistencia al cliente. Verás que te tratan de forma amable y te ayudan con cualquier problema que pudiera haber surgido con sus dispositivos, y también con sus servicios.

Ahora bien, también tienes opción de acudir a su buscador de distribuidores, o bien acceder a su tienda web, si es tu caso, y si lo que buscas es comprar equipos de la marca en nuestro país. Verás que están por todas partes.

Es más, también podría darse el caso de que no encuentres lo que buscas, que es reparar Suunto cuando la garantía ya ha caducado. Ese es el momento en el que entramos en juego los expertos de Doctor Tronic.

Qué reparar en Suunto

Hay muchos productos y accesorios de la marca que puedes reparar en nuestras instalaciones y que podemos arreglar para darles nueva vida y dejarlos como nuevos:

  • Reparar Suunto Smart Heart Rate Belt: es una correa de frecuencia cardíaca para cualquier deporte.
  • Reparar Suunto 9 Peak: se trata de un reloj GPS ultradelgado, muy pequeño y resistente, que mide la frecuencia cardiaca y añade barómetro.
  • Reparar Suunto 5 Peak: un fantástico reloj GPS muy ligero y resistente.
  • Reparar Suunto 5: un reloj deportivo con GPS, compacto y de funcionamiento de larga duración.
  • Reparar Suunto 9: un reloj GPS con diseño aerodinámico.
  • Reparar Suunto Bike Mount: perfecto equipo para añadir a cualquier reloj deportivo Suunto.
  • Reparar Suunto D5: ordenador de buceo que se usa con facilidad y que se adapta a estilos diferentes gracias a sus correas intercambiables.
  • Reparar Suunto D4l Novo: ordenador de buceo compacto y ligero ideal para bucear con escafandra o para inmersión en apnea. Dispone de lectura inalámbrica de presión de botellas como opción.
  • Reparar Suunto DX: es el primer ordenador de buceo compatible con rebreather, y del tamaño de un reloj de muñeca.
  • Reparar Suunto D6I Novo: un ordenador de buceo robusto que incluye brújula 3D, así como integración de aire inalámbrica en su carcasa de acero.
  • Reparar Suunto D4F: un ordenador de buceo pensado para inmersiones en apnea o usando tubos de respiración. Útil en pesca con arpón.
  • Reparar Suunto Eon Steel: gran ordenador de buceo de enorme durabilidad equipado con doble algoritmo, batería recargable y conexión móvil inalámbrica.
  • Reparar Suunto Eon Core: este ordenador de buceo dispone de pantalla a color, tamaño compacto y lectura fácil. Batería recargable y conectividad inalámbrica.
  • Reparar Suunto Cobra3: es un ordenador de buceo avanzado que integra aire y brújula electrónica 3D.
  • Reparar Suunto Zoop Novo: ordenador de buceo de uso fácil compatible con nítrox. Ideal para buceadores no profesionales.
  • Reparar Suunto Vyper Novo: equipo especial de la marca que se carga vía USB.

Reparar Suunto: cosa de Doctor Tronic

Podemos reparar Suunto y cualquiera de sus accesorios y dispositivos móviles que diseñan hoy en día. Tanto ordenadores de buceo como relojes GPS, accesorios para ciclismo, brújulas que usan equipos electrónicos y circuitería y, así, un largo etcétera. Para saber más, solo has de contactarnos y te pondremos al día de nuestras tarifas, presupuestos y demás.

Ven a visitarnos siempre que necesites cualquier tipo de reparación tecnológica. Ya sea reparar Suunto, reparar GPS, reparar Garmin, reparar tablet… Tú, confía en la mano experta de Doctor Tronic. Conócenos en Murcia, o bien llámanos y contáctanos para que te comentemos cómo enviarnos tu dispositivo para que te lo devolvamos como nuevo en pocas horas.