Reparar TomTom: ¿Qué saber?

Reparar TomTom: ¿Qué saber?

Reparar TomTom es una necesidad clave para muchas personas que han aprovechado esta marca notable que lleva más de 30 años dando de qué hablar para tantos conductores y necesitados de GPS para conducir, para orientarse por las carreteras del mundo y, en definitiva, para las muchas posibilidades que cubren.

Dicho lo cual, y dado que aquí nos dedicamos a la reparación de dispositivos de toda clase, incluido el TomTom, que es lo que nos interesa en este artículo, y del que vamos a diseccionar ciertos elementos que consideramos importantes.

La historia de TomTom

La historia de la marca arranca en 1991, en el seno de la Universidad de Ámsterdam, de la mano de Peter-Frans Pauwels y Pieter Geelen. Desde entonces, ambos han ido creciendo tras lograr la experiencia que ha permitido que la marca gane presencia de forma notable hasta alcanzar unos índices de popularidad actual increíbles que la convierten en una referencia mundial.

Pero, antes de arrancar con TomTom, ambos fundadores comenzaron a trabajar con Palmtop, una compañía en la que diseñaban aplicaciones para ordenadores portátiles. En lugar de centrarse en los negocios, como era habitual en la época, ellos optaron por otras para personas que buscaban, por ejemplo, organizadores personales, como la serie Psion.

El éxito de sus creaciones alcanzó ventas enormes a nivel mundial, incluyendo otras utilidades más domésticas, como diccionarios, juegos, planificadores para rutas o productos de finanzas personales.

Todas aquellas apps de primera generación para sistemas operativos de Microsoft no dejaron de ganar popularidad. Entre ellas, las citadas Psion, que hizo que Harold Goddijn, anteriormente CEO de la citada marca, se convirtiera en socio y se centrase en cambiar el nombre de la compañía al ya conocido de TomTom. Corría el año 2001 cuando se atrevían a lanzar el primer sistema de navegación para coches, llamado TomTom Navigator, que cambiaría la conducción y la orientación en vehículos para siempre.

Y así, avanzando, aparecieron poco a poco nuevos modelos que, con el paso del tiempo, se fueron haciendo hueco entre los usuarios de todo el mundo, como fue el caso del TomTom Navigator 2, que apareció en 2003.

A partir de ahí, toda una gama creciente de productos fue llegando al mercado, como el TomTom Go, sistema de navegación para coches con total independencia, al que siguió el TomTom Mobile, solución ideal para navegar con un coche con teléfono inteligente.

Poco a poco, la compañía creció hasta alcanzar los 125 millones de euros en su primera Oferta Público de Valores, por lo que en 2006 ya entró en el AEX en Países Bajos, su nación natal en el corazón de Europa.

Ya en 2009 se puede decir que TomTom era una de las marcas más prestigiosas de todo el mundo. En el mercado español, por ejemplo, se había convertido en un referente nacional en cuanto a nombres relacionados con la tecnología se refería.

Reparar TomTom: información y costes

Cuando un dispositivo TomTom deja de funcionar como debe, los problemas solo suelen ser dos: o bien hay un fallo del hardware, o bien el problema se encuentra en el software.

Problemas de software

Suelen ser los que de forma más fácil se arreglan y reparan. Son rápidos y, en muchas ocasiones, ni siquiera hay que llevar el navegador al servicio técnico. Simplemente con seguir ciertos pasos concretos se puede arreglar. Ahora bien, para ello, hemos de saber bien cuál es el asunto que le aqueja.

Muchas personas optan por usar el propio servicio técnico de TomTom para reparar los problemas de software. Es relativamente cómodo y sencillo, pues solo hay que acudir a la web y seguir los pasos que se ofrecen para el arreglo.

Por lo general, los problemas más comunes están en la actualización y en situaciones similares de fácil solución. No es necesario llevar el dispositivo a ningún servicio técnico para proceder a la comprobación. Solo con seguir unos simples pasos se hace, como ya hemos comentado.

Ahora bien, si con esas tampoco logramos resultados deseados, conviene acudir al servicio técnico de TomTom si el dispositivo sigue en garantía, o a uno especializado como Doctor Tronic si ya no está y te quieres ahorrar unos euros.

Desde la web tendrás que elegir qué dispositivo vas a reparar en cuanto a software, ya sean el Bandit, un navegador o un reloj deportivo. A partir de ahí, sigue los pasos.

Reparar navegadores TomTom

Sin duda, y tal y como hemos visto, el producto estrella de TomTom es el navegador. Millones de conductores lo usan en sus vehículos para aclararse cuando viajan y saber dónde encontrar cada dirección a la que han de acudir.

Como es obvio, si bien los navegadores TomTom son de gran calidad, también es normal que a veces se puedan estropear, ya sea a nivel de software como de hardware.

En lo que se refiere al software, podemos encontrar problemas comunes. Por ejemplo, según la señal que aparezca en la pantalla del dispositivo. Veamos:

  • Luz roja o blanca al encender: la app no ha sido instalada de forma correcta.
  • Sin señal GPS: existe algún problema en el software que impide que capte la señal del GPS de forma adecuada.
  • Otros problemas: pueden surgir si el software no ha sido actualizado debidamente.

Si la reparación del navegador TomTom va más allá de una simple adaptación o reacondicionamiento del software, hemos de ser sumamente precavidos, pues ya entramos en terreno algo más pantanoso que podría implicar fallos de hardware.  

En cualquier caso, y si te encuentras con un problema de similar naturaleza, nuestra recomendación es que nos contactes, nos comentes cuál es el dispositivo y modelo concreto, y qué fallo has detectado. Puede ser la pantalla, que se calienta en exceso, etc.

A continuación, ponte en contacto con nosotros para concertar una cita o ven directamente a visitarnos a nuestras instalaciones en Murcia. Si estás lejos de la ciudad del sudeste español, escríbenos. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario web, vía Google My Business, por Facebook u otra red social, por teléfono o por WhatsApp, clicando aquí… Ya ves que te lo ponemos muy fácil.

En todo caso, haremos una primera valoración del problema y prepararemos un presupuesto sin compromiso si el error es obvio y evidente.

A partir de este momento, y aunque a nosotros también nos duela, tienes que esperar. Eso sí, solemos ser muy rápidos en nuestras reparaciones, y es posible que, si las piezas de repuesto que siempre son originales de la marca nos llegan pronto, en apenas unas horas tengas contigo tu TomTom.

También hay que considerar el lugar desde el que nos envías el dispositivo. Aquí en Murcia, si vienes a traerlo y recogerlo, irás más rápido. Obviamente, si nos lo mandas desde otro punto de la geografía española, tendrás que esperar más, pues lleva algo de tiempo que nos llegue, que reparemos y cambiemos cuanto haga falta, y que devolvamos. No obstante, en cuestión de tres o cuatro días lo puedes tener perfecto para el uso en tu hogar.

Y todo ello con la garantía de un SAT en Murcia que sirve a todo el país y que ha demostrado de sobra la capacidad para hacer un buen trabajo rápido, limpio y profesional. Miles de clientes han confiado ya en nosotros y en nuestros expertos. ¿Por qué no ser tú el próximo?

Reparar relojes deportivos GPS TomTom

En los últimos años, la marca TomTom ha comenzado a diversificar su producción. Ya no se centra únicamente en la creación de navegadores GPS. Ahora, también ha ampliado su oferta a los relojes deportivos.

En cualquier caso, un reloj deportivo TomTom no pierde parte del espíritu de la marca. Todos incluyen el famoso GPS que la ha hecho tan conocida a nivel mundial, y por el que tantos clientes han confiado en ellos.

Así pues, si tu reloj deportivo sufre algún tipo de problema relacionado con su software o su hardware y no está en garantía, puedes traerlo a Doctor Tronic.

En lo que se refiere al software, como ya hemos visto también en los navegadores, es común que la solución radique en una actualización o cambio de la pieza defectuosa, como la pantalla o la batería, por ejemplo. En cualquier caso, si esto no funciona, puedes consultar con nuestros expertos para que encontremos una solución adecuada.

Reparación de pulseras de actividad

La marca TomTom también ha apostado fuerte por la creación, diseño y fabricación de pulseras de actividad. En este caso, conocidas como TomTom Touch, igualmente son obra de nuestro servicio técnico su reparación una vez que la garantía no cubre cualquier despertó de software o hardware, pues conocemos bien sus repuestos y la circuitería que guardan en su interior.

Reparar TomTom Bandit

Como puedes comprobar, podemos restablecer cualquier problema que tengan los equipos de la marca, y somos capaces de reparar TomTom Bandit, por ejemplo, si fuese necesario y así nos lo pide cualquiera de nuestros clientes, tanto nuevos como ya veteranos que han confiado en nuestros servicios para sus arreglos y para darles nueva vida a sus dispositivos estropeados.

Por lo general, el TomTom Bandit es particular. En cuanto a su sistema operativo, suele ser común que los problemas se solucionen con un restablecimiento para solventar cualquier inconveniente.

Ahora bien, si no hemos conseguido arreglar el problema con un simple restablecimiento, tendremos que tender a realizar un repaso del dispositivo para buscar dónde pueden estar los asuntos que están provocando los errores.

Las tecnologías de TomTom

¿Qué tecnologías aplica la marca a sus productos? Veamos:

  1. Tecnología IQ Routes: es de máxima calidad, pues se centra en calcular la ruta más rápida en cualquier momento del día a cualquier hora dependiendo del estado de las carreteras, del tráfico, y así, un largo etcétera. Además, ayuda a estimar retrasos basados en datos objetivos.
  2. TomTom Map Share: facilita las correcciones gratuitas que aportan los usuarios de la marca a través de su web y sus apps.
  3. EasyPort: es un sistema de sujeción muy compacto para transportar dispositivos portátiles. Incluye varias gamas y simplifica el plegar y usar los dispositivos en la parte trasera para facilitar el uso del dispositivo.
  4. Tecnología Open LR: es una tecnología de última generación de geoposicionamiento dinámico que es un estándar abierto para navegar en carretera e incluso en el mar, añadiendo mapas y el ITS. Se diseña para la información de tráfico y para crear rutas dinámicas en forma de guías.
  5. HD Traffic: es un servicio de medidas anónimas que envían teléfonos móviles en movimiento, por lo que proporción están en vehículos, y cuyos datos analizados facilitan información cercana de carreteras, tanto secundarias como principales.

¿Necesitas reparar TomTom? Has venido al blog adecuado. Desde aquí puedes acudir a nuestro servicio técnico especializado clicando en este enlace para contactar con nuestros profesionales. Coméntanos cuál es tu problema para que podamos realizar un presupuesto sin compromiso y nos podamos poner manos a la obra cuanto antes para que tu equipo esté de vuelta contigo lo antes posible.