El cambio climático es una realidad ya. Así pues, aunque creamos que nuestras acciones no sirven de nada para paliarlo, estamos equivocados. Pequeños actos son muy útiles, pues si cada humano hace simples gestos, estamos colaborando entre todos a crear un mundo mejor. Por ejemplo, al reparar tu móvil.
Tal vez parezca pretencioso o interesando decir que reparar un móvil contribuye a paliar el cambio climático. Sin embargo, estas reparaciones y arreglos de smartphones contribuyen a alargar su vida útil. ¿Qué se logra con ello? Es sencillo, que se genere menos basura y residuos tecnológicos. Estamos dando nueva vida a nuestras herramientas digitales y generando muchos menos trastos inservibles. Y, cuando hablamos de móviles, también nos referimos a tablets, ordenadores, libros electrónicos, videoconsolas, etc.
La reparación del Smartphone y su contribución a un mundo sostenible
El smartphone es una herramienta indispensable a día de hoy. La mayor parte de la población mundial lo usa a diario, tanto para trabajar como por gusto. La mayor parte de las búsquedas en internet, por ejemplo, ya se hacen en el móvil, y suponen casi el 90% del total de conexiones a la gran red cada 24 horas.
Ahora bien, el hecho de que el móvil sea ya una herramienta indispensable no implica que lo tengamos que cambiar cada año o cada pocos meses. No obstante, esta es la idea que un buen número de usuarios ha acuñado en los últimos años.
Hasta hace no mucho, una buena parte de la población pensaba que, cuando se estropea un teléfono móvil, lo mejor es cambiarlo. Por desgracia, esta situación genera que cientos de miles de dispositivos se queden a medio uso de su vida útil. Es algo especialmente indeseable, máxime cuando pueden ser reparados por muy poco dinero pudiendo funcionar a la perfección durante años hasta que acaben con su vida útil hasta que, esa vez ya sí, tengan que ser cambiados.
Sea como fuere, las propias compañías fabricantes de móviles están dando al traste con esta tendencia. Ahora, las baterías son de mayor calidad y los materiales de fabricación son más resistentes ante los golpes, impactos, el polvo y el agua, etc. No obstante, esto viene acompañado también de una subida relativa del precio.
El caso es que, cuando un móvil es de mayor calidad, el usuario tiende a querer conservarlo durante más tiempo. Es por ello que cada vez se opta más reparar un smartphone y no cambiarlo en cuanto da los primeros problemas.
El creciente mercado de la reparación móvil
Por eso, el mercado de la reparación de teléfonos móviles y smartphones está en pleno crecimiento en el momento actual. Según los datos con que contamos, y dado que aproximadamente el 80% de los españoles tienen un dispositivo móvil, se están generando unos 700 millones de euros anuales en nuestro país, siendo el segundo que más terminales arregla en Europa, solo por detrás de Grecia.
No es extraño que cada vez aparezcan más servicios técnicos enfocados a la reparación de telefonía móvil. En este caso, SAT como Doctor Tronic en Murcia suman otros departamentos, como el arreglo de tecnología como ordenadores, tablets, etc.
Según las propias operadoras móviles, en 2014 se reparaban unos dos millones de smartphones por año. Esta cifra ha ido creciendo en los siguientes años gracias a la red de comercios pequeños y medianos que ofrecemos la misma calidad en las reparaciones que aquellos servicios de arreglos de dispositivos a los que algunas marcas remiten.
Hoy en día, solo en lo respectivo a telefonía, se reparan más de 5 millones de smartphones por año aproximadamente. Muchos de esos terminales vienen a parar a servicios oficiales como el nuestro, que ha ido creciendo durante sus más de seis años de vida gracias a la confianza de nuestros clientes y usuarios.
Pese a la competencia de centros de reparación en Murcia y en todo el estado español, solo la calidad de los trabajos permite sobresalir gracias a la experiencia y el buen hacer. Por eso, nosotros tenemos acceso a las piezas originales necesarias y nos formamos día a día para ser mejores profesionales, de ahí que nos hayamos convertido en un referente a nivel nacional.
Por eso, desde nuestra perspectiva, recomendamos siempre reparar un iPhone, por ejemplo, en lugar de adquirir uno nuevo demasiado pronto, algo que puede ser un gasto innecesario si no se ha agotado la vida útil del terminal.
Tampoco el hecho de que se estropee la pantalla de un teléfono móvil implica que haya que comprar un nuevo smartphone. Hoy por hoy se puede reparar la pantalla y que el terminal siga funcionando perfectamente.
Conoceremos más información al respecto de la reparación de pantallas y iPhones en próximas entradas. No dejes de seguir nuestro blog para estar siempre actualizado en el mundillo de los servicios técnicos de tecnología como Doctor Tronic. Contribuye a crear un mundo mejor con estos sencillos gestos.