Reparar Wii: las averías comunes en la consola de Nintendo

Reparar Wii: las averías comunes en la consola de Nintendo

Si eres fan de Nintendo, o tienes hijos con videoconsola, casi seguro que tienes una Wii. Si es así, seguro que te interesa conocer de primera mano cuáles son las averías más comunes de esta consola y cómo reparar la Wii si observas que falla. En cualquier caso, presta atención, porque no sólo te acercamos los errores comunes, también te decimos cómo resolverlos.

Cómo reparar las averías comunes de la Nintendo Wii

Sea como fuere, reparar una Nintendo Wii no es habitual, ya que es un equipo robusto capaz de sobrevivir a todo tipo de embestida infantil. Aun así, no es perfecta, claro.

Errores de disco

Los errores del disco son uno de los problemas más comunes. Este tipo de error se da cuando la consola no puede leer los datos que hay en el disco compacto.

Tendrás que ver que estás poniendo la consola en la orientación correcta. Si el equipo está en horizontal, la etiqueta debe ir hacia arriba. Si es vertical, debe estar a la derecha de la pieza.

También es fundamental que te asegures que tu consola está limpia. Usa un paño humedecido con agua para lavarla.

Mala sincronización entre dispositivos

Una mala sincronización entre dispositivos es otro de los errores más frecuentes. Para intentar solucionarlo, tendrás que abrir la tapa y presionar el botón de sincronización.

Encendido y apagado

Si tu consola se enciende un momento pero luego se apaga, tendrás que ir hasta el adaptador de AC Wii. Aquí verás que hay un interruptor de disparo que está incorporado, y que permite que el equipo sufra una subida de tensión. Tendrás que desenchufarla unos cinco minutos y volverla a enchufar. Lo normal es que el problema desaparezca.

Error de conexión

Recibir una alerta relacionada con el error de conexión del dispositivo es otro de los problemas más frecuentes. Lo que tendrás que hacer será ir hasta la página oficial de Nintendo y conseguir un nuevo código.

Y, si nada de esto funciona para reparar tu Nintendo Wii, recuerda, en DoctorTronic en Murcia te atendemos encantados.