Reparar Wii U: errores habituales

Reparar Wii U: errores habituales

Cuando hay que reparar Wii U, hay problemas habituales con los que ya nos estamos encontrando los técnicos especialistas en reparaciones de videoconsola. Aquí vamos a conocer algunos de los más habituales de la máquina de Nintendo.

Pero antes de continuar, y como nos gusta ser muy claros, queremos dejar bien diáfano un detalle: que haya ciertos problemas que presenta la Wii U no significa que sea una mala videoconsola que se estropea cada dos por tres. Más bien al contrario, es un sistema bastante fiable que, por el momento, no parece estar presentando demasiados problemas habituales, aunque algunos hay, como es lógico.

En cualquier caso, recuerda que si tu videoconsola todavía es nueva y está en garantía, no nos la tienes que traer a nosotros. Somos un SAT oficial que usa repuestos y partes originales de la propia marca, pero antes de venir a Doctor Tronic, comunícate con Nintendo para saber qué sucede y si el problema te lo pueden reparar ellos según su naturaleza en su departamento técnico.

Una vez descartada esta opción, si tu Wii U ya no está bajo garantía, entonces sí, es el momento de venir a nosotros, pues tenemos un largo recorrido en solucionar cualquier problema de funcionamiento de videoconsolas modernas y antiguas, tanto las vintages de Sega o Nintendo u otras compañías, como las más actuales.

Reparar Wii U: problemas habituales

Dicho todo esto, vamos a ir entrando en materia por los problemas habituales que puede presentar en esta videoconsola y por lo que hay que reparar en la Wii U cuando aparece algún inconveniente.

Actualización del sistema

Este es uno de los mayores problemas que suelen presentar las videoconsolas actuales que dependen mucho de un software muy potente para funcionar de forma correcta.

Sobre todo cuando las usan los niños, es común que olviden actualizar su Wii U o cualquier otra consola, o que no hagan caso a los mensajes de advertencia que aparecen. Es normal, pues los peques tienen unas ganas locas de jugar y no miran bien estos detalles.

En cualquier caso, una vez la consola se conecta, lo normal es que la actualización del sistema se descargue sola y se instale. Si no sucede, y sobre todo si no está actualizada al máximo para asegurar su funcionamiento y seguridad, debes acudir a nuestro servicio.

En todo momento hay que conectarla a internet para instalar estas actualizaciones periódicas. Así que, si se suele utilizar offline, recuerda cada cierto tiempo conectarla, actualizarla y comprobar que todo funciona como debe.

Recordemos que una videoconsola que funcione bien, igual que cualquier otro dispositivo tecnológico, debe estar actualizado hasta su última versión, para que se mantenga mejor protegido y mucho más seguro de cara a posibles ataques externos, virus, etc.

Aun así, si observas que no se actualiza de forma automática, o que da problemas constantes, lo mejor es mirar la posible reparación de la Wii U o, al menos, una revisión profesional para localizar posibles errores o averías en el software o en el hardware.

Problemas en el reinicio de la videoconsola

Si reinicias la videoconsola Wii U y no se enciende, es posible que haya algún problema interno que está provocando los errores.

Tal vez puedes apagar y encender, y entonces sí que ves que va, pero no con el reinicio. En cualquier caso, es una prueba clara de que no está funcionando correctamente y requiere de una supervisión profesional.

Códigos de error

También hay ciertos códigos de error que aparecen cuando algo no funciona bien en el hardware o software de la Wii U. en estos casos, puedes acudir a este site en el que Nintendo ha hecho una completa recopilación de errores para que los usuarios puedan ver a qué obedece el problema.

Desconexión de la consola

Ciertos contenidos que la videoconsola trata de cargar pueden provocar problemas. Cuando hay imposibilidad, es cuando falla y da errores diversos. Y esto se puede solucionar con una desconexión de la videoconsola de internet.

No siempre es posible, pues muchos juegos necesitan de internet para poder funcionar, pues son meramente online. Ahora bien, si los servicios en línea no funcionan, está claro que está provocando errores que no permitirán que la consola siga funcionando.

¿Qué podemos hacer? Por un lado, desconectarla si está conectada mediante cable de Ethernet. Ahora bien, si es vía Wifi, tienes que hacerlo desde los Ajustes de la Wii U.

Una vez que has desconectado la videoconsola de internet, prueba reiniciar y, después, vuelve a conectarla, a ver si los problemas que estaba dando ya han dejado de estar presentes.

Si después de esta labor sigue con los problemas comentados y ves que el error en su conexión a internet persiste, tienes que buscar un servicio técnico especializado que te ayude. Contáctanos para que veamos qué puede estar sucediendo y juntos encontraremos la mejor manera de reparar tu Wii U.

Pruebas comparativas

Entendemos que hacer pruebas comparativas no es posible para todo usuario, de hecho, no lo será para casi ninguno. A veces, saber si un problema se relaciona con un disco, con una videoconsola o con la conexión exige realizar una comparación.

Piensa, por ejemplo, que cada vez que quieres cargar un juego que va en un disco, este da problemas. Pero no sabes si es el juego en sí o no. Cargando otro en la misma consola, se puede ver dónde está la pega, pero a veces es necesario realizar una comparación con otra Wii U para saber si el asunto radica en temas de conexión a internet, de software, e incluso de hardware, pues todo ello podría entrar en conflicto en un momento dado.

Así pues, muchos usuarios acuden a una tienda para saber si pueden comparar con otra Wii U y descubrir dónde está el quid de la cuestión.

En cualquier caso, conviene acudir a un servicio técnico especializado que tenga experiencia en este tipo de videoconsolas de Nintendo, pues ahí podrán hacer un diagnóstico certero, comparar si hace falta y descubrir qué está sucediendo y cuál es el mejor curso de acción para reparar la Wii U de forma eficiente para que el problema desaparezca para siempre.

Conectividad de los juegos

Algunos problemas que reparar en Wii U pueden estar relacionados con retardos y desconexiones del juego. En este caso, hay algunos pasos que se pueden dar.

Pero, antes de comprobar si el juego es el problema, y dado que hablamos de conectividad en sí mismo, hay que mirar que la red y el proveedor de internet están funcionando de forma adecuada.

Además, es importante saber también la potencia y velocidad que tenemos en casa en cuanto a la red que usamos. Recordemos que al jugar con conexiones vía Wifi podría fluctuar y tratarse ese el problema de que el juego no funcione como debe o directamente pierda la conectividad que necesita para reproducirse de forma adecuada.

A veces, una solución sencilla para problemas de conectividad es usar un cable de ethernet que conecte la videoconsola a la red de forma segura y potente. En cualquier caso, esta será la primera comprobación que haremos para estar seguros de que todo va como debe.

Sea como fuere, vamos a ir viendo más pasos a dar para encontrar la solución perfecta para este problema.

Reinicio del hardware, o sea, de la Wii U

A veces, al reiniciar la Wii U, también reiniciamos el hardware de red que le llega a la videoconsola. No obstante, también habrá ocasiones en las que tendremos que reiniciar en hardware propiamente dicho de la red, es decir, de internet. Nos referimos, como ya habrás imaginado, al proveedor a través del router, lo que, de forma automática, va a redirigir los puertos de los programas.

Hecho esto, conviene activar la opción UPnP. Y es que muchos jugadores informan de que es un paso imprescindible para solucionar ciertos problemas de conectividad que presenta la Wii U en ciertos momentos y lugares.

UPnP es el acrónico de Universal Plug and Play. Así pues, es posible ajustarlo cuando accedemos en el menú de la videoconsola a los Ajustes de tu Router

En cualquier caso, debes saber que, dado que hay decenas de fabricantes de routers y muchas marcas, es complicado ofrecer las instrucciones detalladas para cada caso, pues pueden ser muchos los problemas que se presenten dependiendo de esta información.

Por tanto, la mejor posibilidad para saber cómo reparar la Wii U de forma adecuada si el problema está relacionado con la conexión a internet es llevarla a una persona experta que conozca bien la máquina. Sabrá si la solución puede estar en el router que se usa para conectarse a la gran red, por ejemplo.

En cualquier caso, también puedes optar por contactar con tu proveedor de internet, para saber cómo manejar el router y para que te dé información de primera mano sobre el asunto, antes de tocar nada que pudiera estropear algo y provocar más problemas de los que vaya a solucionar.

Redirección de puertos

También puedes redirigir los puertos. ¿Qué se consigue con eso? Podrás canalizar la comunicación entre el servidor y la consola de forma directa.

Antes de hacerlo, tienes también que comprobar si existe algún tipo de restricción externa. En cualquier caso, busca el juego, comprueba los puertos necesarios y analiza sin los que sirven para tal fin y cómo añadirlos en tu router.

Mira también otros factores que podrían estar limitando una conexión adecuada. Y, si con todo eso no logras solventar el asunto, contáctanos. Somos un SAT profesional con amplia experiencia en este campo.

Rendimiento de la Wii U

Para problemas de rendimiento de la Wii U también podemos hacer diversas pruebas para saber cómo está funcionando la máquina. Si vemos que hay retrasos en las conexiones o directamente la conectividad es mala o se desconecta, vamos a hacer esto:

  1. Comprueba tu conexión a internet reiniciando el hardware de red. Así se establece una nueva conexión con el proveedor para redirigir los puertos.
  2. Activa la opción de la que acabamos de hablar, la UPnP.  Se ajustan los parámetros del router.
  3. Luego, redirigimos los puertos. Es sencillo, y así canalizamos la comunicación entre servidor y consola.
  4. Comprobación de restricciones. Es el último paso, mirando si existe algún factor que pueda actuar como limitador de la conexión.

Si los problemas continúan, debemos acudir a un SAT de confianza que resuelva este problema.

Otras reparaciones de Wii U

Vamos a ver otras reparaciones que se pueden hacer en tu Wii U si sufre algún inconveniente. Toma nota:

  • Reparar Wii U gamepad: ya sabes cómo es esta videoconsola. Por fortuna, podemos arreglar esos mandos tan peculiares si en algún momento se rompe algún elemento o deja de funcionar.
  • Reparar salida HDMI Wii U: también podemos reparar cada salida y entrada en la videoconsola si es ahí donde está el problema por el que no funciona de forma correcta.
  • Reparar gamepad Wii U que no carga: igualmente si el problema es que el gamepad no funciona, descuida, aquí nos haremos con ella y la dejaremos como nueva.
  • Reparar Wii U brickeada: si has intentado alguna cosa extraña y has perdido la garantía, contáctanos. Es posible que tengamos la solución adecuada para tu caso.

Recuerda que, para reparar tu Wii U, nos puedes contactar clicando en este enlace. Puedes llegar a nosotros vía email, teléfono, mensaje de WhatsApp, por Google My Business, redes sociales y por cualquier medio que se te ocurra y que te resulte cómodo. Nosotros te lo ponemos fácil y te ofrecemos nuestros mejores precios y ofertas para que tus dispositivos tecnológicos estén siempre en perfecto estado.