Revelado el misterio del control de Nintendo Switch

Revelado el misterio del control de Nintendo Switch

Finalmente ha sido revelado el misterio que envuelve al control de Nintendo Switch, propuesta híbrida de la compañía de consola casera y consola portátil. El aro que esconde un LED, junto al botón de Home, finalmente tendrá una función específica.

El misterio del control de Nintendo Switch revelado

Si tienes un Nintendo Switch, seguramente te habrás dado cuenta que, alrededor del botón de Home, que está en el Joy-Con y en el Pro Controller, se encuentra un círculo que contiene un LED, que hasta el momento no tenía una función concreta.

Se puede lograr que encienda y para ello es necesario conectar el Pro Controller a Steam, pero además de esto, no sabíamos que tiene una funcionalidad específica.

Nintendo presentó su versión 9.0 este 8 de septiembre pasado y entre las nuevas funciones se encuentran las notificaciones por alarmas. Según portavoces de la compañía, estas se podrán programar y desprogramar según lo desee el usuario. También han anunciado una función que ha causado impacto:

  • La misteriosa luz LED del control de Nintendo Switch formará parte de las nuevas prestaciones. Su función es la de notificar al usuario la actualización disponible, y también se podrá programar como las alarmas.

Según declaraciones de Nintendo, aún no se tiene claro para cuándo estarían disponibles las nuevas funciones y según han asegurado los desarrolladores, será necesaria una actualización del firmware para poder utilizarla.

Para actualizar a la nueva versión automáticamente solo deberás conectarte a Internet, ya que Nintendo Switch realiza sus actualizaciones online.

De cualquier manera, si quieres saber qué versión es la que tienes instalada en tu dispositivo puedes realizar la actualización manualmente.

Para hacerlo, solo tendrás que ir a “System Settings” de Nintendo Switch, buscar la pestaña “System” y prestar atención si está habilitado el botón “System Upddate”, y pulsar sobre él.

Si la misteriosa luz LED del control de Nintendo Switch se enciende en cualquier momento, es que la actualización ya está disponible para su descarga.