Apple presentará un iPhone con triple cámara

Rumor: Apple presentará un iPhone con triple cámara

Un informe del Economic Daily News de Taiwan ha anunciado que Apple podría presentar un iPhone con triple cámara trasera para el próximo año.

Ya son muchos los fabricantes que han incorporado la doble cámara en sus teléfonos móviles y las tendencias indican que se añadirá otra cámara más a la fórmula.

¿Apple presentará un iPhone con triple cámara?

Huawei ha abierto el camino con su P20 Pro que fue presentado a finales de marzo. El nuevo dispositivo es el primero que viene equipado con un sistema de tres cámaras traseras.

El P20 Pro tiene una cámara principal de 40 Mp y dos cámaras secundarias, una de 20 Mp y otra de 8 Mp. El sensor principal es el que captura la información del color, la cámara de 20 Mp es monocromática y la de 8 Mp aporta un zoom óptico de 10x.

Por los rumores que se están escuchando, Apple no se quiere quedar atrás en equipamiento fotográfico y ya está trabajando en igualar los pasos del fabricante chino.

El periódico Taiwanés resalta que es altamente probable que la compañía de Cupertino presente en 2019 un iPhone con tres cámaras traseras, probablemente con una lente de 12 Mp y un zoom de 5x, pero no aclara si será zoom óptico, digital o híbrido.

La incorporación de otra cámara agregaría mejores prestaciones a las que ya tiene el iPhone X o el iPhone 8Plus.

El informe del Economic Daily News de Taiwan no aporta más detalles genéricos sobre los futuros iPhone del próximo año, pero se ha filtrado otra de sus posibles características.

Se espera que Apple elimine la ceja para dejar más espacio a la pantalla y también se cree que se integrará un nuevo sistema de sensores láser 3D traseros, con el objetivo de convertir al iPhone en un dispositivo de alta calidad en realidad aumentada.