Sony confirma los tiempos de espera para ver la PlayStation 5

Sony confirma los tiempos de espera para ver la PlayStation 5

Hace pocos días, y de forma totalmente sorpresiva, Sony ha confirmado la fecha del próximo lanzamiento de la PlayStation 5, si es que esa será su denominación, lo cual aún no se ha garantizado.

La compañía ha confirmado que tendremos que esperar por lo menos 12 meses más para conocer la nueva versión PlayStation 5.

¿Cuándo saldrá al mercado la PlayStation 5?

En la última presentación de su estado financiero, la compañía confirmó que su nueva consola no podrá salir a la venta antes del mes de abril del año 2020.

Es así que se ha desechado definitivamente la posibilidad de ver a esta PlayStation 5 en este año. Todo está apuntando a que el próximo año será “el año de la nueva generación de consolas”.

El reportero del The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, publicó los comentarios que realizara un portavoz de Sony Interactive Entertainment, quien aportó nuevos detalles de la próxima PlayStation.

No existe ninguna posibilidad, aseguró el portavoz, de ver a la sucesora de la PlayStation 4 en las tiendas antes de abril del año 2020.

Estas afirmaciones sugieren que la presentación de la PlayStation 5 se haría durante el E3 2020, para una puesta a la venta en el otoño y de cara a la temporada navideña del próximo año.

Sony no ofrecerá su habitual conferencia durante el E3, pero ha adelantado que la próxima PlayStation 5 llegará con una resolución de 8K, audio 3D, almacenamiento SSD y retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4.

Las declaraciones de Mark Cerny, arquitecto jefe de Sony, sorprenden. En relación con que la PlayStation 5 soportará gráficos 8K, ya que la ambigüedad que plantea es inquietante. En la actualidad, jugar a 8K es una misión casi imposible incluso con los PCs más potentes del mundo.

La PlayStation 5 contará con una CPU de ocho núcleos que se basa en la tercera generación de Ryzen de AMD, además de una GPU con Ray tracing.

Sony también confirmó que su PlayStation 4 ya cuenta con 96,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo y estima que alcanzará los 100 millones durante el próximo trimestre.

Además, PS NOW tiene en la actualidad un crecimiento del 40% desde su lanzamiento, lo que representa aproximadamente unos 700.000 usuarios. En tanto la PlayStation Plus cuenta actualmente con 36.4 millones de suscriptores.

Sony estima que sus ganancias operativas se reducirán aproximadamente un 10%, debido a la inversión de 250 millones de euros que ha realizado en el desarrollo de la PlayStation 5.