Tener móvil es hoy más barato que nunca

Tener móvil es hoy más barato que nunca

Lejos quedó aquel momento en el que un teléfono móvil era algo reservado a las rentas más altas. Tener móvil es hoy más barato que nunca y, si no te lo crees, te dejamos las pruebas.

¿Por qué tener móvil es hoy más barato que nunca?

Quizá tengas la sensación de que los móviles son cada vez más caros. Esto puede parecerte por la proliferación de smartphones de alta gama como el iPhone o el Samsung Galaxy. Pero lo cierto es que no es así.

Y es que el primer móvil de la historia que se destinó al consumidor fue un teléfono que costaba 3995 dólares. Se trataba del Motorola DynaTAC. Un precio elevado en 2017, pero que en 1983, año del lanzamiento, era sumamente caro.

Pero ni siquiera hace falta irse tan lejos en el tiempo. En la actualidad, hay móviles de gama media que dan muy buenos resultados. Son smartphones que prestan todo tipo de prestaciones por algo más de cien euros. Por este precio, hace cuatro años no encontrabas, ningún terminal que diera un buen resultado.

2013 marcó un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil. Y es que fue durante este año cuando se lanzó Moto G de Motorola. Hasta que irrumpió en el mercado, no se comercializaba ningún terminal por debajo de los 200 euros.

Pero Motorola, con la ayuda de Google, lanzó al mercado el Moto G de primera generación. Este lanzamiento supuso una verdadera revolución entre los terminales de gama media. Ya se ofrecían móviles con buen rendimiento a precios asequibles. En este caso, el terminal salió a la venta por 179 euros.

No fue hasta que llegó ese momento cuando se empezaron a democratizar los precios de los móviles. Hasta ese instante, los smartphones de gama media valían entre 400 y 500 euros. Así que sí, hoy es más barato tener un terminal portátil de lo que fue nunca.