Todo sobre la reparación del móvil en Murcia

Todo sobre la reparación del móvil en Murcia

La reparación del móvil en Murcia es todo un enorme microcosmos que debes conocer antes de llevar tu smartphone a un servicio técnico especializado. Por ello, hemos diseñado esta completa guía, para que sepas cómo actuar en caso de que necesites arreglar tu teléfono.

A continuación, vas a conocer cómo reaccionar antes de reparar el móvil, para que sepas en qué circunstancias es mejor arreglar, y en cuáles te podría interesar, tal vez, la compra de uno nuevo.

La reparación del móvil

Por lo general, son diversas las circunstancias que te llevan a reparar un smartphone. Es muy normal que, si se estropea la pantalla o la batería no funciona como debe y pierde capacidad, pensemos en un servicio técnico de calidad para solucionar el fallo.

Si bien es cierto que, al comprar un móvil nuevo, incluso si es de segunda mano, lo mimamos mucho durante los primeros días y semanas, con el paso del tiempo se convierte en una herramienta más que usamos a diario, pero nos despistamos en su mantenimiento y protección.

Además, al ser un aparato tecnológico, posee equipos, circuitos y componentes que, poco a poco, se van deteriorando por el uso y el paso del tiempo. Por eso, tarde o temprano, termina por dar fallos. Pueden pasar unos meses, o tal vez años. Es más, podría darse el caso de que lo acabes cambiando y no haya dado un solo problema.

Recuerda, eso sí, que siempre has de proteger tu teléfono móvil con una funda de calidad para la carcasa y los materiales interiores y el cristal templado para evitar que se raye o estropee la pantalla, que de esta forma siempre estará en perfecto estado.

Pero, aun así, los accidentes son imprevisibles y, por más cuidado que tengamos, el móvil se puede estropear. Y es ahí cuando, más allá de la garantía, pues no será un error de fábrica, tendrás que reparar tu smartphone en un servicio técnico de Murcia o de cualquier ciudad de España, aunque nos lo puedes enviar desde todos los rincones del país y nosotros lo repararemos encantados, pues somos expertos y profesionales en arreglos para toda clase de electrónica.

Recuerda, los accidentes ocurren. Cualquier caída, por nimia que parezca, por un error o porque no nos dimos cuenta, puede provocar que se estropee la pantalla, que falle el display o que algo dé error en el interior del smartphone a reparar en Murcia en Doctor Tronic.

Eso, por no hablar de que pueda caerle agua, o que vaya directo a algún lugar demasiado húmedo y que el líquido elemento entre en sus circuitos internos. Una pesadilla que, por supuesto, puede reparar un servicio técnico especializado en teléfonos móviles como Doctor Tronic en Murcia en el que nos dedicamos a arreglar Samsung, Xiaomi, iPhone, Huawei, etc.

Pasos que has de dar antes de reparar el smartphone

Dicho esto, antes de traer a reparar tu móvil en Murcia en nuestro servicio técnico especializado, te aconsejamos que realices las siguientes labores.

Entiende que, por nuestra parte, no queremos engañarte ni nada por el estilo. Simplemente deseamos darte el mejor servicio posible. Por eso, antes de reparar tu smartphone, comprueba estos detalles.

Mira la garantía de tu teléfono móvil

La garantía solo servirá si el fallo de tu smartphone es un problema de fabricación, de lo contrario, lo normal es que tengas que pagar por la reparación del móvil.

Sea como fuere, recuerda que la garantía de un móvil nuevo suele ser de dos años. Por su parte, la garantía de un smartphone reacondicionado o de segunda mano será de un año, tal vez seis meses en ciertos casos.

Es decir, estudia bien la garantía y mira qué tipo de problemas y desperfectos cubre. Dependiendo de la marca o la tienda en que compraste tu smartphone, incluirá unas roturas u otras.

De todas formas, es importante que compruebes la marca, ya que cada una tiene sus propias particularidades y contempla desperfectos diferentes. De hecho, cuando compres un móvil nuevo, asegúrate de que las coberturas de la garantía son las que puedes necesitar. No todos los fabricantes ofrecen lo mismo, y algunos coartan bastante este aspecto para no dar el servicio técnico necesario que nosotros sí te podemos ofrecer en Doctor Tronic.

Ojo con reparar el móvil por tu cuenta

Este es el primer consejo que damos siempre a nuestra audiencia y nuestro público. La reparación del móvil, ya sea en Murcia o en cualquier rincón del mundo, por cuenta propia, no suele ser una buena idea, ya que, al final, los estropicios son mayores en la gran parte de los casos y, cuando venís al servicio técnico de Doctor Tronic, el trabajo es mayor y, por ende, el precio también.

A no ser que seas experto en reparar un smartphone o el manejo de tecnología, tanto software como hardware, no abras tu teléfono móvil ni trates de arreglarlo siguiendo tutoriales de internet o de YouTube, ya que el problema puede ir a más.

Sí que puedes, si quieres, disponer de un móvil viejo e inservible para ir aprendiendo con él y haciendo pruebas con el aparato. Recuerda que, en este caso, también tienes la opción de probar con nuestros cursos de reparación de smartphone en Murcia. Clica aquí para obtener toda la información

Tal vez tengas una mente curiosa y veas el interior de un teléfono móvil como un puzle. Sin embargo, y no exageramos, se han producido muertes por personas no profesionales que han abierto sus smartphones, han tratado de repararlos y han provocado conflictos internos que incluso han acabado con explosiones pequeñas pero suficientes para causar daños muy graves, como decimos, incluso con final en fallecimiento.

Al reparar un móvil en Murcia en un servicio técnico como el de Doctor Tronic, recibes la garantía de que solo expertos profesionales tocarán el dispositivo. Y es que, a la hora de abrir cualquier dispositivo tecnológico, solo quien sabe exactamente qué es cada detalle puede reparar y tocar con la seguridad de que se minimizan los riesgos y se hace un buen trabajo.

Además, no olvides de otro problema serio. Si tu móvil está en garantía, el simple hecho de levantar la tapa sin que haya un servicio técnico profesional de por medio podría hacer que la pierdas.

Por ello, trata, si quieres ir por tu cuenta, de encender el teléfono móvil, por ejemplo, pero nunca pruebes a tocar el hardware. Sobre todo, si el smartphone se ha sumergido y está húmedo o mojado. En Doctor Tronic somos especialistas en dispositivos que han caído al agua.

Realizar copias de seguridad antes de reparar tu móvil en Murcia

Siempre que sea posible, antes de traer tu móvil a reparar en Murcia a nuestras instalaciones en Calle Sagasta, recuerda hacer una copia de seguridad de los datos y el material. No obstante, si tu smartphone directamente no enciende, puedes pedirnos que la hagamos nosotros.

Es buena idea, no obstante, que tengas activada la opción de copia de seguridad automática, para que sea el propio software de tu móvil el que la haga de forma periódica y la guarde en la nube. Todas las marcas ofrecen una media de 5 GB en sus respectivas nubes para que no pierdas tus contactos, tus fotos, tus mensajes y tus vídeos.

No obstante, si no has sido precavido y no has ido realizando copias de seguridad de tu teléfono móvil, hazlo saber cuando contactes con nuestro servicio técnico. Podemos ver la manera de que, aunque no puedas acceder a la memoria y el dispositivo no encienda, extraigamos los datos y los salvemos.

El formateo del móvil

Cuando tu teléfono móvil pasa a taller, también se formatea. Es decir, se hace una especie de arranque desde cero, con los parámetros de fábrica, o sea, los que traía tu smartphone cuando lo compraste. Por eso, antes de que demos ese paso, debemos saber si deseas conservar el material guardado en el terminal y, de ser así, localizar las mejores fórmulas para que se pueda extraer cualquier archivo importante para ti de forma previa al borrado y puesta a punto de tu dispositivo.  Luego, desaparecerá para siempre, no lo olvides.

Reparación de la pantalla del móvil en Murcia

Una de las reparaciones de móvil en Murcia que más se pide es la de la pantalla. En este caso, y en referencia a lo que hablábamos hace un momento sobre el problema del guardado y las copias de seguridad de archivos y diversos materiales tipo fotos y vídeos, no habrá problema alguno.

En el caso de la reparación del móvil que tiene la pantalla rota, la cosa es sencilla por lo general. Si tienes un smartphone de una de las marcas habituales, o sea, un iPhone, un Samsung, un Huawei, un Xiaomi, etc., no cuesta trabajo conseguir recambios y el software del equipo no se toca en ningún momento, por lo que no hay nada que perjudique a los contenidos guardados en el mismo.

No obstante, recuerda, lo más seguro hoy en día para proteger tus archivos es la nube. La copia de seguridad es imperativa en este caso. Es ahí donde tendrás menos problemas y preocupaciones de perderla, ya que, si se estropea el móvil, como vemos, y no se puede acceder a su software, el perjuicio es mayúsculo.

Además, puedes aprovechar otros elementos externos útiles para guardar archivos y demás, así, al reparar el hardware del móvil en Murcia, igual que su software, tus documentos se podrían salvar. Se trata de usar una tarjeta MicroSD. No obstante, en ciertos casos es posible que esta posibilidad tampoco funcione, pero es una capa más de seguridad que usas para tus queridos archivos.

Reparar un móvil mojado en Murcia

La reparación del móvil mojado en Murcia es otra circunstancia habitual con la que tenemos que trabajar en muchos casos. Tanto es así que en Doctor Tronic nos hemos convertido en especialistas en este sector.

Y es que, cuando un teléfono móvil se moja, hemos de ser muy cuidadosos con los pasos a seguir. Muchos usuarios optan por abrirlo, ponerlo en arroz para que absorba la humedad o se deja llevar por tutoriales de internet de dudosa fiabilidad.

Bien, por nuestra parte, te decimos que puedes aprender a reparar smartphones si quieres, pero si no es lo tuyo, no hagas nada. En nuestras instalaciones disponemos de las herramientas para reparar smartphones que son necesarias. Por eso, te aconsejamos que lo dejes en manos expertas. No es cosa sencilla tocar un móvil mojado, el hardware puede verse dañado y que sea manipulado por personas no profesionales solo puede agravar el problema.

Reparar la batería de un smartphone

Este es otro de los problemas más comunes y que más nos piden nuestros clientes cuando necesitan una reparación móvil en Murcia. La batería es otro de los componentes que, pasado un tiempo, puede fallar.

Antaño, la batería de casi todos los smartphones era extraíble y, si se estropeaba, el propio usuario podía comprar una nueva de la misma marca diseñada para el modelo que tenía y cambiarla.

Hoy en día, esto ha cambiado y la mayor parte de los teléfonos inteligentes del mundo tienen la batería incorporada. Así que, si se estropea, hay que abrir el smartphone y comprobar el fallo. En caso de que no pueda ser reparado, habrá que sustituirla.

Por lo general, las soluciones en estos casos vienen a ser la sustitución de la batería. No es algo que suele ser problemático en la mayor parte de ocasiones. Sin embargo, sí que se dan situaciones en que se puede complicar, principalmente por dos motivos:

  • El teléfono móvil es muy antiguo y cuesta encontrar piezas de repuesto en buenas condiciones, que sean nuevas o que no estén muy usadas, gastadas o sean de segunda mano con muy poca calidad.
  • El teléfono móvil ha sido fabricado en países exóticos o en China bajo marcas que no tienen servicio en España y en casi ninguna parte, por lo que localizar las piezas de repuesto es una tarea ardua o casi imposible.

No se deben incorporar a los teléfonos móviles piezas que no sean oficiales de la marca. En Doctor Tronic, al reparar un smartpone en nuestras instalaciones de Murcia, tenemos muy claro que, si los repuestos no son los de la marca, no se utilizan. Garantizamos cada trabajo, y para ello trabajamos codo con codo con las compañías fabricantes de móviles. 

Muchos problemas que aparecen en móviles reparados vienen procedidos del uso de piezas de sustitución que no son oficiales, con los riesgos que ello conlleva. Y, aunque sea algo dramático, ya ha habido casos de smartphones que han explotado con funestas consecuencias después de que hayan sido reparados por personas no profesionales, por el uso de piezas no oficiales y por actividades similares que incluyen bastante peligro y riesgo para el usuario.

Economía circular y reciclaje de la tecnología

En definitiva, diríamos que todas estas son las claves que en Doctor Tronic tenemos en cuenta la ahora de reparar tu móvil en Murcia en nuestras instalaciones profesionales. No obstante, somos expertos en muchos campos, por lo que, cualquier problema que surja con tu smartphone, te recomendamos que contactes con nosotros sin mayor dilación y haremos un diagnóstico para que sepas a qué atenerte, cuál sería el presupuesto, siempre ajustado y personalizado a tu situación, y cómo será la mejor manera de proceder. Así que, si quieres disfrutar de los servicios de nuestro SAT, clica aquí.

Y, sobre todo, recuerda, si se te estropea el smartphone, reparar tu móvil en Murcia es trabajo de Doctor Tronic. Déjate de experimentos e inventos y no pongas en riesgo tu tecnología. Nosotros te ofrecemos nuestro conocimiento para ayudarte.