Videoconsolas retro: clásicas vs. modernas

Videoconsolas retro: clásicas vs. modernas

El mundo de las videoconsolas retro y vintage está siendo revitalizado con fuerza. Lo clásico está de moda, especialmente para las generaciones que nacimos en los años 70 y que disfrutamos de nuestra infancia y juventud en los 80 y 90.

Recordemos que en aquellas décadas, se conoció la edad de oro de las videoconsolas, y los que ahora somos orgullosos adultos de 40 o 50 años, entonces vivimos un momento maravilloso en el que los videojuegos vivieron una expansión única.

Ahora, empresas como Analogue tratan de revivir aquella época maravillosa, para lo que están diseñando, fabricando y distribuyendo videoconsolas retro adaptadas a los tiempos modernos. Pero, ¿son mejores estas que aquellas de entonces?

Videoconsolas retro: puristas frente a jugones modernos

La cosa está complicada y es relativamente polémica. El purista, como es lógico, busca su videoconsola original, aquella con la que se hizo mayor y que le trae recuerdos. Obviamente, estas no están adaptadas a las nuevas tecnologías, por lo que pierden gran calidad de imagen en las televisiones actuales, por ejemplo, frente a aquellas teles antiguas de tubo bastante aparatosas.

No obstante, empresas como Analogue están apostando por revivir aquellas viejas videoconsolas en nuevas versiones compatibles con los juegos de antaño. Recordemos que muchas consolas retro, igual que los videojuegos, tienen restricciones de región, por lo que no puedes disfrutar de una versión americana en un equipo europeo en muchos casos.

Así pues, para el jugón moderno que no es tan purista como para soñar con la consola original, nacen ahora opciones como la nueva Mega Sg, la Super Nt o la Nt Mini.

Cómo son estas videonconsolas retro vintage modernas

Suena raro, pero es así. Son reediciones retro que ofrecen ahora compañías como Analogue para que puedas gozar con los videojuegos retro con todas las ventajas de la tecnología actual. Es decir, compatibles con televisiones actuales, con acceso a cable HDMI, etc.

En este caso, distinguimos tres grandes máquinas diseñadas por Analogue que merecen realmente la pena:

  • Mega Sg: probablemente la más completa de todas por calidad/precio. Es compatible con videojuegos de Mega Drive, Master System, Game Gear, etc.
  • Super Nt: es compatible con videojuegos de la clásica videoconsola Super Nintendo, también útil para los de Super Famicom, sin problemas de región como antaño entre Asia y Europa.
  • Mini Nt: compatible con juegos de Nintendo, NES o Famicom, la clásica y exitosa videoconsola de 8 bits.

Además de las videoconsolas de Analogue, que requieren de cartuchos originales, mandos retro o compra de inalámbricos por separado, también encontramos otras videoconsolas mini que incorporan juegos en su memoria y son magníficas para disfrutar de los 8 y 16 bits, la edad dorada de los videojuegos.

Reparar videoconsolas retro

Obviamente, en DoctorTronic hemos demostrado sobradamente nuestra capacidad para reparar videoconsolas vintage. Son varias las que han pasado por nuestras instalaciones y han vuelto perfectas a las manos de sus legítimos dueños.

Si te haces con una videoconsola retro moderna de Analogue o cualquier otra compañía y necesitas una reparación, no lo dudes, estaremos encantados de echarte una mano. Contacta clicando aquí, cuéntanos tu caso particular y recibe tu presupuesto personalizado y tu solución.