WhatsApp Business, ya disponible en DoctorTronic

WhatsApp Business, ya disponible en DoctorTronic

Durante meses se ha hablado de la llegada del hijo pródigo, el muy esperado WhatsApp Business, y en DoctorTronic apenas hemos tardado unos minutos en darnos de alta y ponerlo al servicio de nuestros clientes, es decir, vosotros. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cómo cambiará esta nueva app la forma de contacto? Vamos a descubrirlo.

¿Qué es WhatsApp Business?

Esta nueva app lanzada por el equipo de Mark Zuckerberg es muy parecida a la eterna aplicación de mensajería instantánea, pero se han añadido una serie de funciones nuevas enfocadas a la gestión empresarial que la hace sensiblemente diferente. Vamos a descubrirlas.

Bajo la imagen de la eterna interfaz de WhatsApp, hemos de descargar la app y verificar el número y la cuenta. Y, si bien todo es parecido, hay una serie de informaciones que antes no estaban disponibles.

Inserción de información básica de la empresa

La inserción de información completa es una de sus grandes virtudes. Realmente útil para toda empresa, en la opción Ajustes de empresa encontramos opciones fantásticas como:

  • Añadir la dirección física.
  • Ubicar la empresa en un mapa.
  • Insertar la actividad de la compañía.
  • Realizar una breve descripción en la que explicar objetivos.
  • Añadir un horario comercial que aparece al contacto cada día según la fecha.
  • Otras vías de contacto como correo electrónico o página web, o incluso perfiles en redes sociales, etc., todas ellas con el consiguiente hipervínculo para redireccionar en caso de ser necesario.

WhatsApp Business, ya disponible en DoctorTronic

Mensaje de bienvenida

También vas a disponer de un mensaje de bienvenida estandarizado que es envidado de forma inmediata en el momento en que un cliente se pone en contacto por primera vez por esta vía.

Este mensaje de un máximo de 200 caracteres (incluye emojis) también es enviado si han pasado 14 días o más desde el último contacto con el cliente.

WhatsApp Business, ya disponible en DoctorTronic

Ausencias

Si no estás en la empresa, o te contactan fuera de tu horario de trabajo, también puedes estandarizar y automatizar un mensaje de 200 caracteres para informar de tu falta de disponibilidad.

No obstante, para que este mensaje sea enviado, tu móvil ha de tener conexión a internet. Si estás en el extranjero con la función desactivada, o en algún lugar sin red, este no llegará.

WhatsApp Business, ya disponible en DoctorTronic

Respuestas rápidas

Otra fantástica opción que trae la app es la respuesta rápida. Es como un atajo de teclado, y consiste en frases grabadas previamente que permiten después el hecho de que, con solo escribir un carácter o palabra, se rellenan automáticamente sin necesidad de escribir lo mismo de forma constante:

  • Por ejemplo, si escribes ‘gracias’, puedes completar de manera automatizada “Muchas gracias por su consulta”.

Estadísticas

Por último, hay que destacar la función Estadísticas. Aunque todavía son básicas, ya podemos encontrar datos importantes para conocer el desempeño de la app y el contacto con clientes, como los mensajes recibidos, enviados, entregados, leídos, etc.

WhatsApp Business, ya disponible en DoctorTronic

Es obvio que sería ideal que nos informase del tráfico generado hacia los hipervínculos, o las conversiones conseguidas, pero todo se andará. Para ser una app que nace ya mismo, está bastante bien de momento.

Ya sabes que en DoctorTronic estamos siempre a la vanguardia tecnológica, por lo que WhatsApp Business está perfectamente implementado en nuestro servicio de contacto.

Hoy por hoy todavía es algo incipiente, pero no cabe duda de que la app nace con muy buen pie, y este es un pequeño paso para WhatsApp, pero un gran paso para las empresas, y para nuestros clientes, ya que así podemos ofrecer un mejor y más completo servicio de atención.

¿Aún no conoces el WhatsApp Business de DoctorTronic? Ponte en contacto con nosotros y descubrirás toda la información de interés sobre nuestra empresa, nuestros servicios y cuanto ponemos a vuestra entera disposición desde este servicio técnico de reparación de tecnología puntero en Murcia y en toda España.