¿WhatsApp incluirá publicidad?

¿WhatsApp incluirá publicidad?

¿WhatsApp incluirá publicidad algún día? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos desde hace año. Después que la empresa decidiera anular el pago de la cuota anual, se especula que pudiera incluir publicidad en WhatsApp. Veamos lo que sabemos hasta ahora.

Parecería lógico. La decisión supuso la pérdida de la única fuente de ingresos de la aplicación, pero la empresa podría tener otros planes.

De un informe publicado por WABetainfo, el portal especializado en el análisis de las versiones beta de WhatsApp, se desprende que se materializará alguna fórmula publicitaria entre Facebook y WhatsApp.

En tal sentido, la empresa ha actualizado los términos de servicio en la versión beta de la aplicación para Android, en los que busca estrechar su relación con Facebook añadiendo detalles relacionados con la publicidad.

Entonces, ¿se incluirá publicidad en WhatsApp?

¿Se prepara WhatsApp para un bombardeo publicitario?

Por el momento, las empresas podrán enviarnos publicidad, pero el formato y las características aún no han sido definidos.

No obstante, parece poco probable que empiecen a mostrarse anuncios en la aplicación, al menos la empresa no lo ha confirmado.

Todo podría indicar que se están buscando funciones adicionales para las empresas integrantes de WhatsApp Business para de esta manera monetizar mejor a la propia plataforma.

Extractado de los nuevos términos y condiciones de servicio:

«… WhatsApp está trabajando para que el usuario pueda recibir información sobre productos, servicios y otros contenidos patrocinados».

«… durante el próximo año trabajaremos con Facebook, en donde será posible iniciar una conversación con una empresa de WhatsApp».

Ya sabes lo mismo que nosotros conocemos hasta ahora. Recuerda que si quieres estar siempre actualizado, debes seguir nuestro blog. Y si necesitas reparar tu móvil en Murcia o cualquier equipo tecnológico, nuestro servicio técnico está a tu entera disposición. ¡Contacta ahora haciendo clic aquí ya mismo!