Windows Phone desaparece definitivamente

Windows Phone desaparece definitivamente

Windows Phone llevaba tiempo sin pasar por su mejor momento. Tanto es así que su cuota de mercado en los últimos tiempos era del 1%. Esto ha hecho que el sistema operativo para móviles de Microsoft acabe por desaparecer. Aunque había rumores, hasta ahora no había llegado la confirmación oficial por parte de la compañía. Es la defunción definitiva del malogrado SO.

¿Por qué desaparece Windows Phone?

A través de Twitter han anunciado que no habrán nuevas actualizaciones ni características añadidas. Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos de la compañía, ha hecho el anuncio en una serie de tuits.

No obstante, sí se corregirán bugs y posibles problemas de seguridad. La compañía ha asegurado que los desarrolladores no estaban interesados en su sistema operativo. Esto se traducía en que ninguno trabajaba para ellos, y al final el sistema operativo se ha ido muriendo.

En palabras de Belfiore, estos han sido los problemas que han llevado a Windows Phone a la irrelevancia: “Hemos intentado incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Pagar dinero… Crear apps para ellos… Pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que las compañías inviertan».

Lo que sí parece es que Microsoft se centrará en dar soporte y mejorar Windows 10. Esto es así porque este es su principal activo en estos momentos.

Microsoft también está pensando en lanzar nuevos productos relacionados con Surface. Quieren apostar por el ecosistema del hardware y del software.

La nueva estrategia de la firma no terminaría aquí. Parece claro que que tiene interés en crear aplicaciones para Android e iOS. Además, también querrían acercar las existentes a estos sistemas operativos. Una muestra de ello sería el navegador Edge, una opción que puedes usar desde cualquier móvil. Esta nueva estrategia está definida por el nuevo líder de la compañía, Satya Nadella, actual CEO de Microsoft.

Sea como fuere, si tienes que reparar tu móvil Windows Phone en Murcia o fuera de la ciudad, ven a vernos o envíalo. ¡Estamos en DoctorTronic!